La tarea de los padres es:

Dar amor, crecer con fé y dar fuerza para mantener la esperanza.

28 de agosto de 2016

ESTUDIAR CON ENTUSIASMO

Desde niños hemos escuchado hablar de la importancia del entusiasmo y que este mueve montañas. 

El entusiasmo por lograr algo muchas veces ha contagiado a nuestros padres o allegados, lo que ha permitido que consigamos cosas que queremos.  


 Desde entonces hemos creado la convicción de que cada vez que deseamos conseguir algo que merece la pena hay que hacerlo con verdadero entusiasmo.




El entusiasmo lo mueve todo: 

• El entusiasmo abre la mente, hace más fácil lo difícil. 


• El entusiasmo incrementa nuestra productividad, nos permite trabajar mucho más rápido y con mejores resultados. 


• El entusiasmo hace más fuerte nuestra voluntad y la constancia en el trabajo. 


• El entusiasmo nos lleva a no rendirnos nunca. 


• El entusiasmo nos convierte en más fuertes, nos hace más optimistas, más seguros de nosotros mismos, más convencidos de que alcanzaremos nuestras metas. 


• El entusiasmo multiplica nuestras capacidades, hace que nuestros coeficientes de inteligencia parezcan muchos mayores e incluso tal vez lo sean, si consideramos la inteligencia emocional como una aliada.



Cómo desarrollar entusiasmo con los estudios

Comer, amar, pasarla bien quizás te motive enormemente. Bien, pues intenta convencerte que estudiar es tan importante para ti como todo lo que te motiva. Es importante que encuentres las razones que te motiven, que te entusiasmen a ti.

Utiliza tu imaginación y tus sentimientos más íntimos. ¿Qué te gustaría ser? ¿Primer ministro? ¿Millonario? ¿El mejor médico del mundo? Todo vale si llegas a la convicción de que estudiar es el medio para alcázar tus objetivos.

Cuando te pongas a estudiar, aunque no tengas ganas, las clases sean aburridas, los profesores no te gusten, etc. Todo eso será anecdótico si te has convencido de que lo que más deseas en tu vida pasa por estudiar.

Estudiar con entusiasmo incrementará tu capacidad de concentración y tu rendimiento cada segundo que emplees en estudiar. Te ayudará a volcarte a atender en las clases. A recoger los mejores apuntes y contrastarlos con los tuyos. A aprovechar cada minuto y no perder el tiempo. A preparar con mucha antelación los exámenes...

Así que, no lo dudes: enciende el motor de tu entusiasmo.