La tarea de los padres es:

Dar amor, crecer con fé y dar fuerza para mantener la esperanza.

15 de julio de 2015

''LIMITES COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A SER RESPONSABLES.''


  1. Asignación de tareas y deberes.
Averiguar si el niño entiende las expectativas (haciéndolas  repetir o guiándole  mientras las cumple).
Establecer  claramente  los límites de tiempo  razonables para  realizar las tareas. Explicar las consecuencias de no  hacer las cosas. Sin remordimientos  y sin hacer sufrir al niño. La coherencia es más importante  que la severidad.
Si los padres manifiestas  desagrado ante las tareas   los niños también lo asociaran a  sentimientos desagradables.
Equiparar  las responsabilidades  entre todos los miembros  teniendo en cuenta la edad y las habilidades.
Ø      Para evitar olvidos en los niños:
 Escriba las tareas y responsabilidades  y colóquelas en un lugar visible.
No recuerde permanentemente a los niños lo que tienen que hacer  una vez que está seguro  de que le han escuchado y entendido.
Establezca costumbres lo más regulares posibles.
No le dé miedo castigar a un niño que ya tiene la costumbre de realizar una tarea cuando se le olvida.
Ø      Como se  escabullen los niños de la responsabilidad.
Si el adulto cree  que es responsable  de recordarle al niño  una tarea entonces  el niño no es el responsable  de acometer la tarea sino el padre.
Los niños pueden  revolverse contra los adultos   por no trasmitir  las cosas claramente. Para evitarlo hacerle  al niño repetir la instrucción  y que diga  si hay algo  que no comprende.
Pueden echar  la culpa a otros criticando  el carácter del adulto.
Eluden las responsabilidades  señalando la debilidad de los padres.
Ø      Un niño es responsable si :
Realiza las tareas normalmente  sin que haya que recordárselo en cada momento.
Puede razonar lo que hace.
No echa la culpa a los demás sistemáticamente.
Es capaz de escoger entre   diferentes alternativas.
Puede jugar y trabajar a solas sin angustia.
Puede tomar decisiones  que difieran  de las que los otros toman en el grupo en que se mueve (amigos, familia, pandilla).
Posee diferentes  objetivos e intereses  que pueden absorber su atención.
 Respeta y reconoce  los límites  impuestos  por los padres  sin discusiones inútiles y gratuitas.
Puede concentrar su atención  en tareas complicadas  durante  cierto tiempo, sin llegar a situaciones de frustración.
Lleva a cabo lo que dice que va a hacer.
Reconoce  sus errores  sin necesidad   de alambicados  racionalizaciones.

  1. Ponga normas a cumplir
Redacción en un cartel con todas las reglas.
Participar ambos padres  en la explicación  de las reglas al niño.
Dejar decidir  a los niños sobre algunos aspectos, los niños  no necesitan ni  deben controlarlo todo pero si algunos aspectos  como: con qué jugar en el baño, qué ropa quieren ponerse, qué quieren de merienda, qué libro quieren que se les lea...
Dejar clara las consecuencias de no cumplir una regla.
Poner consecuencias no es amenazar: si no  te pones a hacer los deberes no acabaras para la hora de tu programa favorito y entonces no podrás verlo.

  1. Como  tratar de que los niños no hieran nuestro amor propio.
Comunicación clara y coherente, haciéndoles entender  las expectativas y exigencias de los adultos.
Afrontar el mal comportamiento  de manera directa y razonable
Hablar a los niños de los sentimientos propios y ajenos, expresando cuando se sientan heridos
Expresar  los agravios  de los hijos   y no crear resentimientos:
Ø      Describir lo que ocurre en vez de echarles la  culpa. Decir: ”cuando estas tanto tiempo hablando  por teléfono no puedo recibir llamadas”  en vez de: “ lo único que te interesa son tus amigos y tú mismo”.
Ø      Ser claro  exponiendo el comportamiento que  molesta  en lugar de etiquetar o calificar  el carácter o la personalidad  de sus hijos.
Ø      Sea responsable de sus propios sentimientos  en lugar de hacerlos recaer  sobre sus hijos. “Me molesta  que me hables en ese tono de voz” en vez de “me molestas mucho cuando discutes”
Ø      Invite a su hijo a contribuir  para resolver las dificultades: “ ¿qué crees que podríamos hacer para que tu cuarto estuviera limpio?” en vez de: ”como no limpies tu cuarto, seguirás recibiendo  castigos todo el tiempo que haga falta” .

Para los niños puede ser ventajoso  el resentimiento de los padres, puesto que el sentimiento de culpa  hace que pierdan coherencia  a la hora de hacer cumplir las normas.
Si los padres de vez en cuando dan prioridad a la agenda de los niños, pueden contribuir  a que el niño comprenda  que a veces tendrá  que posponer sus satisfacciones  para acomodarse a los derechos de los demás. Pero también es importante  no postergar sus propios  placeres personales  para acomodarse a los deseos de sus hijos, es importante que  éstos crezcan  sabiendo que sus planes  no siempre  han de tener la máxima prioridad.

  1. Reglas para no malcriar:
Ø      Normas claras
Ø      Clarificar lo que se espera.
Ø      Establecer las consecuencias de trasgredir las normas.
Ø      Utilizar tareas y obligaciones para mantener  el hogar de manera adecuada  ayuda a crear responsabilidades.
Especificar el Cómo, Cuándo  y Quién debe hacer cada tarea. Al entender esto el niño desarrolla  las habilidades y esquemas mentales  para hacer distintas cosas, desarrollando su capacidad de organización  y a manejar sus propios recursos.
Aprender como se hace una tarea, paso a paso, ayuda al niño a aplicar esos mismos principios  en su trabajos y en sus juegos.
Ø      Ser coherentes
La aplicación  coherente de una norma, con un suave castigo para trasgredir, tiene sobre el niño más efecto  a largo plazo que una actitud  incoherente y un castigo severo.
Cuando  un adulto se compromete a hacer algo o amenaza con seguir  ciertos procedimientos y luego no los hace, comunica claramente al niño  que no es necesario cumplir los  compromisos adquiridos.
Atención a la aplicación  coherente de una mala norma  porque creará  resentimiento y cólera  en el niño y en el adulto.
Ø      No ser arbitrario
Esto significa  hacer algo  diferente de lo que  se ha dicho que se haría o hacer algo  sobre lo que  no se había advertido  al niño y que este no se esperaba.
Por eso los padres  han  de aclarar  lo que quieren. Comunicar   estas expectativas  de forma sencilla y directa.
Concretar cuales son las consecuencias, si el niño actúa  en consecuencia o no, con esas expectativas.
Sin esta clarificación previa es inevitable  una acción arbitraria.
La previsión de las cosas que pueden ocurrir en una situación determinada  puede ayudar a los padres a actuar  de una manera coherente y predecible.
Actuar de manera arbitraría hará que el niño  tienda a ser  demasiado cauteloso  e indeciso.
Para no ser arbitrario es muy importante ponerse de acuerdo entre los padres .

Muchas veces los padres mientras están ocupados tienen que decidir  sobre algo que quiere el niño, en estos momentos muchos padres actúan arbitrariamente. En estos casos es mejor posponer ”vuelve dentro de diez minutos para contármelo otra vez que ahora   estoy ocupada”.
Hay que enseñar a no interrumpir cuando los adultos están ocupados. Si los adultos les enseñan de modo coherente su necesidad de disponer de intimidad y después cumplen  sus promesas de discutir las cosas más adelante, los niños aprenderán que no interrumpir puede ser incluso ventajoso. Es adecuado establecer la norma de  que no se puede interrumpir cuando  se está hablando por teléfono, dejando claro la consecuencia  cuando el niño interrumpe y concretando cuándo y cómo se estudiará el problema que plantea el niño.
Los padres actúan arbitrariamente alguna vez y eso no  es necesariamente malo, siempre que no sea la norma habitual de  tratar a los niños. En estos casos es bueno disculparse.
Ø      Dar recompensas por ser responsable.
Trabajar para obtener recompensas es una forma en que los niños desarrollan  una orientación hacia determinados objetivos. Las recompensas concretas ayudan a establecer a los niños objetivos concretos.

  1. Ayudar Al niño a  tomar decisiones.
Ø      Problema
¿Cuál es?  ¿Qué desearía  cambiar?
Centrar la atención  del niño en lo que ve, oye  y en  los sentimientos que le provocan la  situación.
Ayudarle a definir  sus sentimientos  le ayuda a tomar decisiones.
El niño necesita  describir  sus sentimientos  y no conformarle con expresarlos.
No dar consejos en esta fase.
Ø      Búsqueda  de alternativas
Aquí si podemos  dar consejos  para buscar  alternativas.  Conviene no criticar las ideas del niño  hasta que no se hayan propuesto varias alternativas.
Los adultos tampoco deben ser  excesivamente críticos  consigo mismos hasta  que el niño   no los haya escuchado.

Ø      Cuál es la mejor solución.
La que ofrece las mínimas  consecuencias negativas    y las  máximas  positivas es la mejor solución.
Los adultos no potencian  la toma de decisiones  si exigen al niño que cada decisión  que tome sea la buena, sino si se aseguran de que es consciente  de estar tomando una decisión
Ø      ¿Cuál ha sido el resultado?
Si la decisión no tiene resultados  positivos es de gran ayuda  revisar otra vez las alternativas   y analizar lo que ha salido mal.
La pregunta fundamental es ¿qué es lo que ha ido mal? ¿Qué es lo que he hecho mal?

Es importante proporcionar al niño  pequeñas disyuntivas que resolver. Aunque hay
que protegerle  del daño excesivo  que pueden provocar  las decisiones que se tomen.

Por último  la estabilidad psíquica de los niños  puede sufrir daño si:
Hay descargas emocionales excesivas. Para hacer  cumplir un castigo no hace falta mostrar cólera.
Incoherencia elevada.
Exigencias no claras.
Padres angustiados.
Solo castigan, no premian el buen comportamiento.

Relación entre disciplina parental  y conducta social

Los padres que emplean técnicas asertivas  y de poder físico (ordenes y castigos)  provocan  hijos que  pueden tener  dificultades en las relaciones sociales.

Estilos punitivos y exigentes. Comportamientos dominantes en los hijos.
Técnicas inductivas (razonamiento reflexión) provocan conductas prosociales en los hijos.
Disciplina coercitiva  e inconsistente  provoca conductas antisocial

''CUANDO TU NIÑ@ NO QUIERE DORMIR SOL@''.


Es común recibir consultas de madres de familia preocupadas porque sus hijos tienen muchos problemas para dormir solos, ya sea en su propia cama o peor aún, en su propio dormitorio.
 
La mayoría de casos se da cuando los papás acostumbran al niño, desde bebé, a dormir en la cama de ellos y que se quede allí hasta que se duerma para llevarlo a su cama, o cuna. Entonces se va formando una rutina que para los pequeños es algo normal. Cuando los papás deciden que ya es hora de que duerma solo, empiezan los problemas.
 
Que un niño no logre dormir solo, puede ser consecuencia de múltiples factores. A continuación, analizaremos los problemas más comunes con los niños mayores de 3 años:
 
Problema
 
1. Se despierta de noche, llorando
 
Espera un tiempo antes de acudir a su cuna o cama, háblale suavemente, pero no lo levantes en brazos ni lo saques de su dormitorio.
 
 
2.Se acostumbró a dormir en cama de los papás
 
Explícale de que él tiene su propia cama, y ustedes la suya. Que cada uno debe dormir donde corresponde y que siempre lo están cuidando, que va a dormir solo porque ya es un niño grande
 
 
 
3.Quiere jugar sólo con mamá (o papá)
 
Si papá o mamá trabajan todo el día, es normal que su hijo desee pasar más tiempo con ellos. Dedíquenle un tiempo todas las noches para jugar y luego llevarlo a dormir.
 
 
4. Quiere ver televisión
 
En realidad no es recomendable que los niños pequeños vean televisión, mucho menos momentos previos a dormir.
 
 
Todo lo que debes evitar:
 
-Que antes de dormir vea televisión, o películas de acción o suspenso: se sentirá más cargado de energía y será difícil que pueda relajarse.
-Que antes de dormir realice actividades como correr, saltar, porque querrá continuar jugando y rechazará ir a la cama.
- Que se acueste a dormir en horarios distintos cada día: porque así el niño está imponiendo su rutina. No tendrá un orden para dormir, lo que dificultará que concilie el sueño.

''QUE HACER CON NUESTROS HIJOS EN VACACIONES.''

Miércoles 15-2015



Los niños esperan con ansías la época de vacaciones y es que al igual que los adultos necesitan de ellas para despejarse de las tareas habituales que han tenido durante el año escolar para vivir nuevas experiencias.


 Por otro lado existe la preocupación de los padres sobre qué hacer con sus hijos mientras muchos de ellos trabajan, existe el temor de que este periodo del año se convierta en una época de descontrol, difícil de manejar puesto que dejarán de estar ocupados.

 Otros se preocuparán más al pensar que sus hijos olvidarán parte o gran parte de lo que aprendieron durante el año escolar y es por ello que recurrirán a las vacaciones útiles, ciclos de nivelación o adelanto y otros preferirán inscribir a sus niños en varios cursos y talleres bajo la premisa de “aprovechar el tiempo libre”.

 En fin, en esta época del año, la oferta de talleres y cursos de verano para niños es extensa, y cada familia buscará la alternativa que le parezca más adecuada, teniendo en cuenta su situación y las necesidades e intereses de sus hijos.

Al respecto, teniendo en cuenta las características de los niños y las recomendaciones de nuestros especialistas en educación infantil, debemos tener en cuenta lo siguiente:




  • Las vacaciones no debe ser sinónimo de descontrolpor el contrario los padres deben procurar que se respeten los horarios de sueño y comida de los niños, aunque éste no sea tan riguroso como en la etapa escolar, es necesario que el niño mantenga sus hábitos diarios y que éstos no se pierdan.


  • Pongámonos en el lugar del niño, si queremos mantenerlo ocupado inscribiéndolo en un programa de vacaciones útiles para aprovechar el tiempo libre o para que su periodo de vacaciones no interfiera en nuestras labores habituales, pensemos ¿nos gustaría a nosotros seguir con las clases cuando hemos esperado con ansias la llegada de las vacaciones? Las vacaciones deben ser en todos los casos periodos de descanso y recreación. Sólo en el caso de que el niño lo necesite deberá seguir programas de recuperación.


  • Las vacaciones deben ser recreativas y divertidas para el niño, ahora nuestros hijos deben experimentar nuevas opciones, diferentes a las del periodo escolar; no es beneficioso re-cargarlo con más cursos ya que durante casi todo el año se ha estimulado la parte lógica del cerebro, aquella que está relacionada con el lenguaje, las matemáticas y todas las materias que la escuela refuerza o profundiza constantemente, es necesario estimular la otra parte del cerebro, la parte creativa, de esta manera estaremos favoreciendo el desarrollo y la educación integral del niño, pues ésta es más productiva y completa.

  • Es conveniente escoger talleres recreativos teniendo siempre en cuenta los gustos y preferencias de su niño, además de brindarle periodos de relajación y diversión, estaremos estimulando su creatividad y las diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades.

  • Sepa qué taller elegir para su niño, los talleres recomendados por los especialistas son la práctica del deporte, las danzas, la pintura, el dibujo, la música, el teatro, en fin, todas las actividades artísticas y recreativas que unan la diversión con el desarrollo de habilidades y la creatividad del niño.

  • Aproveche esta temporada y comparta el tiempo con su hijo, descubran juntos actividades divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán las relaciones familiares.

''QUE HACER EN VACACIONES CON LOS NIÑOS''.



Miércoles 15-2015




12 de julio de 2015

''ALIMENTACION PARA LOS NIÑOS EN VACACIONES.''

Durante el verano, el calor produce cambios en el apetito de los niños.
 A la mayoría les apetece más beber que comer, por eso, el cuidado de la alimentación de nuestros hijos en las épocas de más calor del año es algo que nosotros, los padres, no debemos olvidar.
 La alimentación es tan importante como el sueño y las actividades deportivas para que los niños gocen de una buena salud.

Alimentos refrescantes para los niños

Alimentos de verano para los niños
Frutas de temporada. Partidas en trozos, en macedonias regadas con zumo o bañadas en leche fresca o yogurt, resultan muy apetecibles para el paladar de los niños en verano.
 Son dulces para ellos y puedes estar tranquila porque contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que son muy necesarias para su desarrollo.
Verduras de la estación;

En cremas frías o templadas acompañadas de queso, en gazpachos y salmorejos con una cucharadita de mayonesa para espesar y mejorar su sabor, las verduras de temporada son un primer plato completo y nutritivo tanto para las comidas como para las cenas de tus hijos.
 Otra alternativa que también les agradará son los pistos de verduras con tomate, los pimientos fritos que combinan bien con huevos y arroz, las berenjenas y los pimientos rojos rellenos.
Helados y sorbetes:
Caseros y llenos de nutrientes. Las combinaciones de frutas, leche y yogures para los helados y las de frutas y zumos para los sorbetes resultan altamente atractivas para los niños y muy nutritivas.

 Hacerlos en casa es facilísimo. Sólo necesitas una batidora, un molde y al congelador.

Zumos y batidos:

Listos en un momento, dulces y apetecibles. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, y deben consumirse al momento para que no pierdan su contenido en vitaminas y minerales. Tienen la ventaja de aprovechar todos los beneficios de las frutas crudas. Si previamente has dejado los ingredientes en la nevera, estarán frescos a la hora de consumirlos y tus hijos querrán repetir. Son bajos en calorías y están llenos de nutrientes que ayudan a tus hijos a crecer.

Consejos para alimentar a los niños en verano

El verano ofrece muchas posibilidades para una alimentación sana y equilibrada. Descubre cuáles son algunas de las pautas más recomendables para que tus hijos gocen de una buena nutrición también en la estación estival:
Aprovecha las frutas y verduras de la estación. Las frutas y las verduras son una fuente importante de vitaminas y minerales para todos, pero tienen una especial importancia para el crecimiento de los niños. Son ricas en fibra y bajas en calorías, por lo que evitan el estreñimiento y la obesidad.
Respeta los horarios también en verano. Aunque es normal relajarse un poco en vacaciones, conviene respetar el horario de alimentación porque esta rutina es muy importante para regular el apetito de los niños. Evita que realicen las comidas con prisas y a distintas horas cada día. Una buena masticación favorece la digestión, evita los gases y otros problemas intestinales.
Empieza el día con un buen desayuno. Incluye en el desayuno de tus hijos leche, cereales, zumos o piezas de frutas.
Evita las frituras. Sustituye los fritos por los alimentos a la plancha. Recuerda que es mejor consumir alimentos guisados, cocidos o asados.
Respeta las digestiones. Dependiendo del tipo de comida, se debe respetar el periodo de digestión antes de bañarse o meterse en el agua. Se debe esperar al menos una hora y media o dos después de comer para bañarse en la playa o en la piscina. Un corte de digestión  puede ocasionar dolor abdominal, náuseas, vómitos y pérdida de conocimiento.
Mantén la merienda. Un tentempié a media tarde es fundamental para no llegar con tanta hambre a la hora de la cena y evita bajadas de glucosa, sobre todo, en verano cuando los niños desarrollan más actividad física. Bocadillos y sandwiches, acompañados de leche, yogures y zumos de fruta son buenas alteranativas para completar la alimentación de verano de los niños.

Composición de la dieta infantil

Grasas:
 Jamás deben sobrepasar el 30 por ciento del consumo diario de calorías de un niño.
 Están concentradas en los aceites vegetales, la mantequilla, la nata, el yogur, los huevos, la margarina y las grasas animales.
Hidratos de carbono:
La mayor parte del aporte de calorías debe realizarse a través de los hidratos de carbono.
 Deben representar el 60 por ciento del consumo en la dieta.Pan, cereales, harina, pasta, arroz, patatas, judías, lentejas y frutos secos son los productos más ricos en hidratos de carbono.
Proteínas:
 Son esenciales para el correcto desarrollo y crecimiento infantil, y deben representar el 30-35 por ciento de las calorías totales de la dieta.
 Las proteínas animales se encuentran principalmente en la carne, el pescado y los huevos.
 Las proteínas vegetales no son proteínas completas y deben combinarse los alimentos para formar proteínas completas: así es bueno tomar en la misma comida lentejas con arroz

''MANUALIDADES CON CAJAS DE HUEVO PARA REALIZAR EN TEMPORADA DE VACACIONES.''

Recicla el cartón de los huevos
Amigas si tienen niños en casita que ya salieron de vacaciones, y quieren ideas de manualidades bonitas para hacer con ellos, te traigo estas 2 lindas ideas donde tus niños podrán dejar volar su imaginación, y aprenderán de manera divertida el valor del reciclaje.
Podrán hacer gallinitas y helicópteros con solo reciclar esos cartones de huevo que casi siempre tenemos en casa y que por lo general se tira a la basura.
Te invito a ver este paso a paso de estas 2 divertidas manualidades, y compartir con tus niños tiempo de calidad y de mucha creatividad :) .
 
Gallinitas y helicoptero- Manualidades para hacer con niños
Manualidades para hacer con niños en vacaciones 
Pasos para hacer las gallinitas con cartones de huevo:

1.-Corta piezas enteras de cada porta huevo de tu cartón
2.- La parte más larguita sera donde pintaras la carita de la gallinita.
3.-Con unas tijeras afina lo que sera el cuerpo de la gallinita.
4.-Los restos que te queden del cartón, te servirán para hacer el pico,la cresta y el moco que cuelga debajo del pico que toda gallinita tiene.
5.-Con pincel y pintura acrílica blanca, pinta el cuerpo de la gallinita
6.-Ahora con pintura roja pinta la cresta, el moco.

**El pico de la gallinita ira de amarillo.
**Para hacer los ojos, usa la cabeza del pincel y pinta de negro 1 puntito a cada lado.
Usa silicón liquido para pegar estas piezas de la gallinita.

Manualidades para hacer con niños en vacaciones 


Si lo deseas puedes agregar plumitas a la gallinita.
Para hacer las patas, dibuja unas patitas en cartulina amarilla y pega en el un cordoncito.
Termina esta linda manualidad pegando las patitas largas de las gallinitas.

fuente
Manualidades para hacer con niños en vacaciones 

Pasos para hacer el helicóptero con cartones de huevo:

1.-Corta una pieza entera del porta huevo, este sera el cuerpo del helicóptero.
Por separado corta la parte puntiaguda que trae el porta huevo, ya que este lo usaras para hacer la cola del helicóptero.
2.-Con pincel y pintura acrilica del color que desees, pintaras la parte frontal del helicóptero( pintalo de blanco) y la parte trasera (rojo o rosa)
3.-Con un plumón, delinearas la parte frontal del helicóptero.

Fuente
Manualidades para hacer con niños en vacaciones 

4.-Para hacer hélice del helicóptero, corta 2 tiras de cartulina amarilla, 1 cm de ancho x 10 de largo.
Con pegamento blanco, pegalo en forma de cruz, así de fácil ya tienes el hélice.
5.-Del mismo cartón de huevo, corta la parte larguita, (el mismo que termina en punta), de ahi sacaras esta pieza donde pegaras el hélice.
Pero antes haz un agujerito para poder introducir la hélice.
6.-Usa un chinche y metelo para que pueda quedar pegado el helice.
Manualidades para hacer con niños en vacaciones 
Pega el hélice al cuerpo del helicóptero.
7.-Termina de pintar a tu gusto tu helicóptero, puedes ponerle ventanas o algún nombre.
Por último pega la parte de la cola del helicóptero, y así terminaras de hacer esta bonita y divertida manualidad vacacional con tus niños :).

*** Juguetes de cartón reciclado: Haz clic aquí
*** Animalitos de plástilina para hacer con niños : Haz clic aquí


Manualidades para hacer con niños en vacaciones 

20 MANUALIDADES CON CARTONES DE HUEVOS.''ANIMALES.''

Las cajas de cartón resultan ser perfectas para reutilizarlas en manualidades fáciles para niños. En este caso nos referimos a las hueveras de cartón que todas tenemos en casa y que acaban en el cubo de la basura. Los juguetes ecológicos son una opción muy interesante para enseñar el reciclaje a los niños: adornos para su habitación, castillos de princesa o coches se pueden hacer con materiales sencillos y reciclados. De esta forma aprenderán también a valorar el trabajo manual y la importancia de respetar la naturaleza.
 Manualidades con cartones de huevos Collage

Se trata de unas alegres manualidades que podréis hacer con los niños  Los materiales que necesitáis para hacer estas manualidades para niños son: un cartón de huevos, unas tijeras, un rotulador negro, pegamento, cartulinas,etc

'' Aprendemos tablas de multiplicar en 1 minuto.''

Las tablas de multiplicar se usan para definir la operación binaria del producto para un sistema algebraico. Según la correspondencia matemática:
<br /><br /><br />    \begin{array}{rcl}<br /><br /><br />       \ast : \; N \times N & \to & N       \\<br /><br /><br />       (a,b)             & \to & c = a \ast b<br /><br /><br />    \end{array}<br /><br /><br />
de modo que a cada par ordenado (a, b) de números naturales se le asocia un tercer natural c, que es el producto de los dos primeros.
Las tablas de multiplicar se aprenden en los colegios mediante la memorización1 de los productos de un número entre 1 y 10 por los sucesivos números entre 1 y 10.
Conocida esta tabla y por el Algoritmo de multiplicación, se pueden realizar multiplicaciones de cualquier número de cifras, incluso aunque estas cifras tengan parte decimal.

10 CONSEJOS PARA MAMAS DE HIJOS VARONES,

  1. Enséñale a desempeñar las tareas del hogar, que sepa que son parte de sus responsabilidades.
  2. Enseñarle a expresar sus sentimientos y emociones con palabras.
  3. Conviértete en un espejo en el que se pueda fijar y aprender.
  4. Enséñale buenos modales, valores, y los beneficios de ser educado y respetuoso.
  5. Permítele aprender de sus errores, son parte de su aprendizaje.
  6. Interésate por sus intereses, y no sólo ser alguien que se limita a mirar desde afuera.
  7. Responde a sus preguntas, no importa la dificultad de estas, siempre podéis buscarlas juntos.
  8. Proponle actividades que sean atractivas para él y participa en ellas siempre que sea posible.
  9. Deja que papa también participe en el proceso de crianza del niño desde el principio.
  10. Por último y lo más importante, bésalo, abrázalo, quiérelo, y demuéstrale tu amor.

Para padres separados Las aventuras de Carlota una niña feliz. Cuentos con mensaje



Ante una situación de separación en un matrimonio los elementos más frágiles son los hijos de la pareja. Por lo que desde Orientación Andújar queremos compartir estos fantásticos materiales de la 

 Carlota es una niña cuyos padres se han separado pero comparten la idea común de que su primera responsabilidad como adultos es cumplir con su papel de madre y padre, procurando a su hija un entorno sano donde se sienta segura, querida y en el que pueda desarrollarse con total naturalidad.
El deseo de sus padres para que Carlota crezca siendo una niña feliz les lleva a cooperar en igualdad de condiciones y de derechos pensando en el bienestar de su hija, demostrándole que sus necesidades van a seguir cubiertas por ellos en la misma medida, que aunque ya no vivan juntos van a estar a su lado, minimizando así los cambios en su forma de vida.
A Carlota le gusta pasar tanto tiempo con su madre como con su padre. Su papá y su mamá están convencidos de ello y se implican en la educación y formación de la pequeña.
 Aprende cosas diferentes de ambos y participa junto a ellos en actividades que le aportan valores, comportamientos sanos y experiencias que la hacen crecer como niña y enriquecen su vida. Carlota también llega así a conocer mucho mejor a sus padres.
Carlota crecerá fuerte, sana y feliz porque así se lo han propuesto sus padres y trabajan siempre con ese objetivo en mente.
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EL SINDROME DE ASPERGER EN EL AULA DE EDUCACION PRIMARIA.

En la práctica educativa el docente se encontrará con una gran diversidad de alumnos, éstos aportan al aula su propia personalidad, vivencias, aptitudes y actitudes y también sus dificultades y problemáticas.

 El docente ha de adaptar el proceso de aprendizaje y enseñanza a las necesidades e intereses de sus alumnos. Esto es llevar a cabo una educación personalizada, este término fue propuesto por el pedagogo Víctor García Hoz (1988). García Hoz acuñó este concepto para hacer referencia a una concepción del ser humano como persona con posibilidades potenciales para explorar, analizar, entender y cambiar el mundo.

 Las características principales de esta persona son: libertad, creatividad, originalidad, apertura, responsabilidad, singularidad, autonomía, trascendencia y comunicación.

El docente ha de atender a todas estas características para posibilitar, con el apoyo de las instituciones educativas, el desarrollo humano integral de todos y cada uno de sus alumnos.

 Actualmente se ha superado ya la visión de la educación como una transmisión de conocimientos por parte de un maestro experto que era asimilada por sus alumnos.

 Se ha abandonado el paradigma tradicional en el que se daba prioridad al aspecto cognitivo sobre otros aspectos como el emocional, el psicomotor, el afectivo, etc