La tarea de los padres es:

Dar amor, crecer con fé y dar fuerza para mantener la esperanza.

14 de julio de 2016

FELICIDAD O CONFORMIDAD.



Mucha gente busca la felicidad,la busqueda de esa felicidad, suele residir en solventar sus problemas.

Satisfacer sus deseos y mayoritariamente en encontrar el amor de su vida.

Cuando me preguntan que creo que es la felicidad,siempre digo que la felicidad es el equilibrio mental.

La respuesta suele ser `` yo estoy equilibrado mentalmente y no soy féliz.Obviamente,aquí hay un desconocimiento de lo que es el Ego y sus roles.

Pero vamos a tratar sobre aquellos que dicen que han encontrado la felicidad:

 Yo tengo mi pareja y el trabajo que siempre quise y ahora mismo soy feliz,sin embargo, esta felicidad esta sujeta al  vaivén de los  problemas que nos pueden surgir si la persona no está equilibrada,porque mientras sigan existiendo roles desequilibrados seguiran queriendo sobresalir y campar a sus anchas.

Entonces la felicidad que buscamos es en realidad una conformidad disfrazada y temporal.

 Sin embargo,cuando se está equilibrando esa felicidad es permanente,porque todos los roles están siempre '' contentos'' con su papel.

La felicidad no depende de lograr nuestros deseos,  la infelicidad no depende de tener mas o menos problemas,si no simple y llanamente de nuestro equilibrio mental.

NOTA:

Pregunto a mis lectores de mi blog.

¿Eres féliz en el grado en que estás equilibrado?









13 de julio de 2016

VALORES QUE HAY QUE TENER EN EL COLEGIO




  •  Obediencia:  Obedecer a los maestros cuando, hablan o explican algo para entendernos mejor.

  • Responsabilidad:  Ser responsable con las tareas que dan los maestros.

  •  Solidaridad:  Ser solidario con los compañeros,maestros.y compañeros.

  •  Orden:  Ser ordenados con las carpetas en el salón.

  •  Respeto:  Ser respetuoso con los mayores,maestros y compañeros.

  •  Tolerancia: Tener tolerancia a los demás para convivir mejor en el salón de clases.


COMO TENER LETRA MAS BONITA.




10 de julio de 2016

TALLERES DE LENGUAJE









TALLERES DE MATEMATICAS



TALLER DE MATEMÁTICAS.

Lo mas importante cuando trabajes la matemáticas, es leer muy
 bien el enunciado de cada actividad.


Resuelve los siguientes problemas:

1-  Juliana tiene 25 bombones y la tía le regala 18 más,de los cuales se le llenan de hormigas 5.¿Cuántos le quedan en total?


2-  Federico tiene 79 postres y obsequia 16 a sus compañeros de trabajo.¿Cuántos le quedan en total?


3-  Alejandro tiene 98 lápices y se le pierden 15.¿Cuántos le quedan ?


4-  María tiene 39 borradores y la mamá le regala 34 más.¿Cuántos tiene en total?


5-   Roberto tiene 87 carritos y el hermano le regala 12 más.¿Cuántos tiene en total?


6-  Camila tiene 29 bombones y reparte 12 .¿Cuántos tiene en total?


7-  En una caja  hay 9 sacapuntas  para repartirlos entre  8 `personas.¿Cuántos sacapuntas hay en total?


8-  En la finca de mi tío hay 39 vacas y se pierden 14.¿Cuántas quedan en total?


9-  Descompone los siguientes números,graficamente y numéricamente:

  • 345
  • 1.345
  • 543
  • 987
  • 125

10-  Los siguientes números escríbelos en letras:

  • 1.234
  • 345
  • 654
  • 987
  • 3.456
  • 1.000
  • 4.564

11-  Escribe los números de 10 en 10,empezando por el 50 y terminando en el 300.


12-  Escribe los números de 5 en 5,empezando por el 105 y terminando en el 305.



13-  Cuáles son las partes de un cuadrado?


14-  Qué es un ángulo? 


15-  Para qué sirven las figuras geométricas y realiza un dibujo con ellas.


16-  Qué es un ángulo recto?


17- Qué es un ángulo agudo?


18- Qué es un ángulo obtuso?


19- Cuáles son los términos de la multiplicación?


20- Cuáles son los términos de la suma?


21- Cuáles son los términos de la resta?


NOTA:

Disfruta los ejercicios en tu época de vacaciones.



9 de julio de 2016

COMO AYUDAR A COLOREAR A LOS NIÑ@S.






 Se trata de un juego que no es difícil, que entretiene y distrae, que permite a los niños ser muy creativos y que, en muchos casos, también permite la libertad de elegir los colores que utilizarán.

 Pero aprender a colorear bien mejora la atención, enseña a los niños a utilizar los colores para el objetivo deseado y permite que el resultado final sea un dibujo precioso. 

¿Quieres saber cómo ayudar a colorear a tu hijo?

1. Muchas hojas en blanco.
Al colorear aprenderá a utilizar sus colores favoritos y descubrirá qué colores pertenecen a cada objeto específico. Aprenderá mucho y sobre todo aprovechará toda su creatividad y originalidad, por lo que es importante que no falten ni colores ni hojas. Son los únicos materiales que necesitará para esta actividad, y no deben faltar. Permitirle utilizar todos los colores que quiera, y todas las hojas que necesite, le ayudará a mejorar su habilidad para colorear porque sabrá que no hay límites y que en el mundo de la imaginación todo vale.

2. Que tome sus propias decisiones.

No hace falta que los padres le obliguen a utilizar el verde y el marrón para los árboles, el azul para el cielo y para el mar, y el verde para el césped. Los niños pequeños pueden aprovechar toda su imaginación para crear el diseño que deseen. Al fin y al cabo, en los cuentos que tanto les gusta los animales saben hablar.

3. En un lugar cómodo.

Coloreará mejor si le recomendamos sentarse bien en la silla. Aprenderá con este consejo que el resultado, ya sea al estudiar o al colorear, es mejor cuando nos sentamos bien y cuando utilizamos la mesa. Y, sobre todo, cuando estamos cómodos.

4. Adiós, distracciones.

Si la televisión está encendida es muy posible que vea un anuncio llamativo o que empiecen los dibujos animados, y que pierda la concentración y el interés en esta actividad. Para colorear es importante que el niño pueda concentrarse y prestar suficiente atención, por lo que evitaremos las posibles distracciones.

5. Que respete los materiales.

Desde pequeños podrán aprender el valor de algo tan significativo como los colores. Evitaremos que se los metan en la boca, que los muerdan, que los partan o que los sujeten con demasiada brusquedad. Le enseñaremos a colorear delicadamente, de tal manera que no haga demasiada fuerza y se lastime las manos.

6. ¿Cómo debo sujetar el lápiz?

Nunca es demasiado pronto para aprender a sujetar los lápices correctamente, y el padre podrá recomendarle la manera más acertada para sujetarlo de tal manera que no haga demasiada fuerza ni parta, sin querer, el lápiz.

7. Después, un premio.

El arte es subjetivo, y lo importante es seguir descubriendo técnicas y disfrutando de una actividad tan entretenida y divertida como colorear dibujos. Nunca está de más decir a un niño que nos ha encantado el dibujo que ha hecho.

8. Una muestra de cariño.

¿Por qué no colorea ese dibujo que tanto le gusta, escribe su nombre y se lo regala a los abuelos este fin de semana? El niño disfrutará coloreando y se alegrará al poder regalar un detalle tan especial a personas tan especiales.

9. Sus propios dibujos.

Existen cuadernos con dibujos que se compran específicamente para colorearlos, pero también podemos enseñar a los niños a utilizar los lápices correctamente y a mejorar la habilidad de dibujar y colorear cuando les motivamos a hacer sus propios dibujos.

10. Con la palabra debajo.

Si colorea un balón, un sol o un árbol, es muy recomendable que debajo de esos dibujos se encuentren las palabras correspondientes. Es una oportunidad perfecta para ampliar el vocabulario.

EJERCICIOS DE LENGUA PRIMARIA.


A través de estos ejercicios de lengua los niños aprenderán y repasarán cuestiones relacionadas con la materia de Lengua Castellana y Literatura

Las fichas de lenguaje plantean actividades en las que los niños y niñas de Primaria podrán, no sólo mejorar a la hora de desarrollar las tareas de esta asignatura, sino también aprender a escribir y hablar con propiedad y de forma correcta. De esta forma, a través de los ejercicios de lengua, los niños de Primaria adquirirán conocimientos básicos que les ayuden a comunicarse de forma efectiva y expresarse adecuadamente.

Estas fichas con ejercicios de lengua plantean una forma entretenida y divertida de acercar al niño a esta materia e incentivar su interés y curiosidad por el conocimiento de su propio idioma.
. Esto es posible a través de la realización de una serie de actividades orientadas al desarrollo personal, incluyendo imágenes llamativas y situaciones comunes para el niño o niña de Primaria.
 Además de esto, las actividades y ejercicios de lengua se centran en aspectos que ayudan al niño de Primaria a adaptarse al entorno y saber enfrentarse a las situaciones que puedan desarrollarse en su día a día.

Fichas con ejercicios de lengua organizadas por edad y tema

Para mayor facilidad a la hora de disponer de estas fichas e incidir en un aspecto más concreto de esta materia, estas fichas de lenguaje están organizadas por distintas áreas. Éstas son:

 Comunicación y comprensión lectora, gramática, ortografía y vocabulario. 
Además, se podrán encontrar clasificadas dentro de éstas por temas abordados en el currículo oficial para los distintos cursos.
 De esta forma, los profesores y padres podrán disponer de las fichas que mejor se ajusten al aspecto en cuestión que están buscando.

COMO AYUDAR A COLOREAR A LOS NIÑ@S.






 Se trata de un juego que no es difícil, que entretiene y distrae, que permite a los niños ser muy creativos y que, en muchos casos, también permite la libertad de elegir los colores que utilizarán.

 Pero aprender a colorear bien mejora la atención, enseña a los niños a utilizar los colores para el objetivo deseado y permite que el resultado final sea un dibujo precioso. 

¿Quieres saber cómo ayudar a colorear a tu hijo?

1. Muchas hojas en blanco.
Al colorear aprenderá a utilizar sus colores favoritos y descubrirá qué colores pertenecen a cada objeto específico. Aprenderá mucho y sobre todo aprovechará toda su creatividad y originalidad, por lo que es importante que no falten ni colores ni hojas. Son los únicos materiales que necesitará para esta actividad, y no deben faltar. Permitirle utilizar todos los colores que quiera, y todas las hojas que necesite, le ayudará a mejorar su habilidad para colorear porque sabrá que no hay límites y que en el mundo de la imaginación todo vale.

2. Que tome sus propias decisiones.

No hace falta que los padres le obliguen a utilizar el verde y el marrón para los árboles, el azul para el cielo y para el mar, y el verde para el césped. Los niños pequeños pueden aprovechar toda su imaginación para crear el diseño que deseen. Al fin y al cabo, en los cuentos que tanto les gusta los animales saben hablar.

3. En un lugar cómodo.

Coloreará mejor si le recomendamos sentarse bien en la silla. Aprenderá con este consejo que el resultado, ya sea al estudiar o al colorear, es mejor cuando nos sentamos bien y cuando utilizamos la mesa. Y, sobre todo, cuando estamos cómodos.

4. Adiós, distracciones.

Si la televisión está encendida es muy posible que vea un anuncio llamativo o que empiecen los dibujos animados, y que pierda la concentración y el interés en esta actividad. Para colorear es importante que el niño pueda concentrarse y prestar suficiente atención, por lo que evitaremos las posibles distracciones.

5. Que respete los materiales.

Desde pequeños podrán aprender el valor de algo tan significativo como los colores. Evitaremos que se los metan en la boca, que los muerdan, que los partan o que los sujeten con demasiada brusquedad. Le enseñaremos a colorear delicadamente, de tal manera que no haga demasiada fuerza y se lastime las manos.

6. ¿Cómo debo sujetar el lápiz?

Nunca es demasiado pronto para aprender a sujetar los lápices correctamente, y el padre podrá recomendarle la manera más acertada para sujetarlo de tal manera que no haga demasiada fuerza ni parta, sin querer, el lápiz.

7. Después, un premio.

El arte es subjetivo, y lo importante es seguir descubriendo técnicas y disfrutando de una actividad tan entretenida y divertida como colorear dibujos. Nunca está de más decir a un niño que nos ha encantado el dibujo que ha hecho.

8. Una muestra de cariño.

¿Por qué no colorea ese dibujo que tanto le gusta, escribe su nombre y se lo regala a los abuelos este fin de semana? El niño disfrutará coloreando y se alegrará al poder regalar un detalle tan especial a personas tan especiales.

9. Sus propios dibujos.

Existen cuadernos con dibujos que se compran específicamente para colorearlos, pero también podemos enseñar a los niños a utilizar los lápices correctamente y a mejorar la habilidad de dibujar y colorear cuando les motivamos a hacer sus propios dibujos.

10. Con la palabra debajo.

Si colorea un balón, un sol o un árbol, es muy recomendable que debajo de esos dibujos se encuentren las palabras correspondientes. Es una oportunidad perfecta para ampliar el vocabulario.

COMO AYUDAR A COLOREAR A LOS NIÑ@S.

JULIO 9-2016.




 Se trata de un juego que no es difícil, que entretiene y distrae, que permite a los niños ser muy creativos y que, en muchos casos, también permite la libertad de elegir los colores que utilizarán.

 Pero aprender a colorear bien mejora la atención, enseña a los niños a utilizar los colores para el objetivo deseado y permite que el resultado final sea un dibujo precioso. 

¿Quieres saber cómo ayudar a colorear a tu hijo?

1. Muchas hojas en blanco.
Al colorear aprenderá a utilizar sus colores favoritos y descubrirá qué colores pertenecen a cada objeto específico. Aprenderá mucho y sobre todo aprovechará toda su creatividad y originalidad, por lo que es importante que no falten ni colores ni hojas. Son los únicos materiales que necesitará para esta actividad, y no deben faltar. Permitirle utilizar todos los colores que quiera, y todas las hojas que necesite, le ayudará a mejorar su habilidad para colorear porque sabrá que no hay límites y que en el mundo de la imaginación todo vale.

2. Que tome sus propias decisiones.

No hace falta que los padres le obliguen a utilizar el verde y el marrón para los árboles, el azul para el cielo y para el mar, y el verde para el césped. Los niños pequeños pueden aprovechar toda su imaginación para crear el diseño que deseen. Al fin y al cabo, en los cuentos que tanto les gusta los animales saben hablar.

3. En un lugar cómodo.

Coloreará mejor si le recomendamos sentarse bien en la silla. Aprenderá con este consejo que el resultado, ya sea al estudiar o al colorear, es mejor cuando nos sentamos bien y cuando utilizamos la mesa. Y, sobre todo, cuando estamos cómodos.

4. Adiós, distracciones.

Si la televisión está encendida es muy posible que vea un anuncio llamativo o que empiecen los dibujos animados, y que pierda la concentración y el interés en esta actividad. Para colorear es importante que el niño pueda concentrarse y prestar suficiente atención, por lo que evitaremos las posibles distracciones.

5. Que respete los materiales.

Desde pequeños podrán aprender el valor de algo tan significativo como los colores. Evitaremos que se los metan en la boca, que los muerdan, que los partan o que los sujeten con demasiada brusquedad. Le enseñaremos a colorear delicadamente, de tal manera que no haga demasiada fuerza y se lastime las manos.

6. ¿Cómo debo sujetar el lápiz?

Nunca es demasiado pronto para aprender a sujetar los lápices correctamente, y el padre podrá recomendarle la manera más acertada para sujetarlo de tal manera que no haga demasiada fuerza ni parta, sin querer, el lápiz.

7. Después, un premio.

El arte es subjetivo, y lo importante es seguir descubriendo técnicas y disfrutando de una actividad tan entretenida y divertida como colorear dibujos. Nunca está de más decir a un niño que nos ha encantado el dibujo que ha hecho.

8. Una muestra de cariño.

¿Por qué no colorea ese dibujo que tanto le gusta, escribe su nombre y se lo regala a los abuelos este fin de semana? El niño disfrutará coloreando y se alegrará al poder regalar un detalle tan especial a personas tan especiales.

9. Sus propios dibujos.

Existen cuadernos con dibujos que se compran específicamente para colorearlos, pero también podemos enseñar a los niños a utilizar los lápices correctamente y a mejorar la habilidad de dibujar y colorear cuando les motivamos a hacer sus propios dibujos.

10. Con la palabra debajo.

Si colorea un balón, un sol o un árbol, es muy recomendable que debajo de esos dibujos se encuentren las palabras correspondientes. Es una oportunidad perfecta para ampliar el vocabulario.

COMO AYUDAR A COLOREAR A LOS NIÑ@S.



Se trata de un juego que no es difícil, que entretiene y distrae, que permite a los niños ser muy creativos y que, en muchos casos, también permite la libertad de elegir los colores que utilizarán.

 Pero aprender a colorear bien mejora la atención, enseña a los niños a utilizar los colores para el objetivo deseado y permite que el resultado final sea un dibujo precioso. 

¿Quieres saber cómo ayudar a colorear a tu hijo?

1. Muchas hojas en blanco.
Al colorear aprenderá a utilizar sus colores favoritos y descubrirá qué colores pertenecen a cada objeto específico. Aprenderá mucho y sobre todo aprovechará toda su creatividad y originalidad, por lo que es importante que no falten ni colores ni hojas. Son los únicos materiales que necesitará para esta actividad, y no deben faltar. Permitirle utilizar todos los colores que quiera, y todas las hojas que necesite, le ayudará a mejorar su habilidad para colorear porque sabrá que no hay límites y que en el mundo de la imaginación todo vale.

2. Que tome sus propias decisiones.

No hace falta que los padres le obliguen a utilizar el verde y el marrón para los árboles, el azul para el cielo y para el mar, y el verde para el césped. Los niños pequeños pueden aprovechar toda su imaginación para crear el diseño que deseen. Al fin y al cabo, en los cuentos que tanto les gusta los animales saben hablar.

3. En un lugar cómodo.

Coloreará mejor si le recomendamos sentarse bien en la silla. Aprenderá con este consejo que el resultado, ya sea al estudiar o al colorear, es mejor cuando nos sentamos bien y cuando utilizamos la mesa. Y, sobre todo, cuando estamos cómodos.

4. Adiós, distracciones.

Si la televisión está encendida es muy posible que vea un anuncio llamativo o que empiecen los dibujos animados, y que pierda la concentración y el interés en esta actividad. Para colorear es importante que el niño pueda concentrarse y prestar suficiente atención, por lo que evitaremos las posibles distracciones.

5. Que respete los materiales.

Desde pequeños podrán aprender el valor de algo tan significativo como los colores. Evitaremos que se los metan en la boca, que los muerdan, que los partan o que los sujeten con demasiada brusquedad. Le enseñaremos a colorear delicadamente, de tal manera que no haga demasiada fuerza y se lastime las manos.

6. ¿Cómo debo sujetar el lápiz?

Nunca es demasiado pronto para aprender a sujetar los lápices correctamente, y el padre podrá recomendarle la manera más acertada para sujetarlo de tal manera que no haga demasiada fuerza ni parta, sin querer, el lápiz.

7. Después, un premio.

El arte es subjetivo, y lo importante es seguir descubriendo técnicas y disfrutando de una actividad tan entretenida y divertida como colorear dibujos. Nunca está de más decir a un niño que nos ha encantado el dibujo que ha hecho.

8. Una muestra de cariño.

¿Por qué no colorea ese dibujo que tanto le gusta, escribe su nombre y se lo regala a los abuelos este fin de semana? El niño disfrutará coloreando y se alegrará al poder regalar un detalle tan especial a personas tan especiales.

9. Sus propios dibujos.

Existen cuadernos con dibujos que se compran específicamente para colorearlos, pero también podemos enseñar a los niños a utilizar los lápices correctamente y a mejorar la habilidad de dibujar y colorear cuando les motivamos a hacer sus propios dibujos.

10. Con la palabra debajo.

Si colorea un balón, un sol o un árbol, es muy recomendable que debajo de esos dibujos se encuentren las palabras correspondientes. Es una oportunidad perfecta para ampliar el vocabulario.

5 de julio de 2016

TALLER DE REPASO PARA VACACIONES


MATEMATICAS

        1- Descomponer gráficamente y numéricamente los siguientes números:
                    1.496, 342, 765, 29 y 498

            2- Resuelve los siguientes problemas de sumas:

  1. El tío Álvaro trajo del mercado 6 zanahorias, y mi mamá ya tenia 5 en casa. ¿Cuantas zanahorias hay en total ?
  2. En la finca de mi abuelo hay 5 burros para el trabajo, compraron otros 5 burros. ¿ Cuantos hay en total ?

3- Realiza las siguientes sumas:

3+2=                  8+5=                  7+8=                   9+6=

4- Escribe y dibuja los ángulos aprendidos en clase.

5- Escribe los números de 5 en 5, empezando por 205 y terminando en el 405.

6- Escribe los números de 1.000 en 1.000 hasta 9.000.

7- Realiza las siguientes multiplicaciones:

5x8=            7x2=               9x9=             8x6=        7x8=        5x5=

8- Escribe los siguientes números en letras:

  • 1.603, 1.890, 1.090, 350, 820, 493, 50, 100, 2.500, 1.958, 1.199.



LENGUAJE

Recuerda leer 25 minutos diarios.

1- Busca en el diccionario las siguientes palabras y luego con cada palabra realiza una oración: Cubo, esfera, pirámide, fracciones, campanas, despertador y velero.

2- Escribe las características de un canguro y dibújalo.

3- Describe tu cuarto y dibújalo.

4-En el siguiente texto subraya con rojo el inicio, con verde el nudo, el desenlace con amarillo, el singular con gris, el plural con morado, el genero masculino con café, el genero femenino con rosado y dibuja el personaje del cuento.

Lupita, la mariquita rica

Lupita era una mariquita, que soñaba con volar sola hasta lo más alto, para distinguirse de las demás. Tras la suculenta herencia de su padre Epafrodito, que en paz descanse, Lupita se convirtió en la mariquita más rica de Pueblobichito, su humilde ciudad.

Al verse con tanto dinero, Lupita se volvió tan caprichosa, que incluso se cansó de andar, y decidió invertir su fortuna en viajes para al fin conseguir volar, como ninguna otra mariquita lo había hecho jamás.
Subió en helicópteros, viajó en avión, y hasta surcando el cielo en globo a Lupita (que todo se le hacía poco) se la vio. Viajaba Lupita siempre maquillada con enormes pestañas, y ataviada con largos guantes de seda y un sombrero tan grande que se la veía a cien pies.

Pero pronto, Lupita empezó a necesitar a alguien con quien poder compartir todas las maravillas que había visto a lo largo de tanto viaje. Empezó a imaginar, mientras contemplaba el mundo, como sería la vida con otro bichito que la susurrara canciones a la orilla del mar o celebrase con ella la Navidad. Recordaba con tristeza a sus amigas Críspula y Cristeta, con las cuales se pasaba horas enteras jugando y sobrevolando los arbustos espesos y radiantes en primavera. O a Serapio y su brillante mirada, posándose sobre sus pequeñas alas en los días más espléndidos de la florida estación. Y Lupita sintió de repente una profunda tristeza que con su dinero no podía arreglar.

Decidió entonces poner sus patitas en tierra para ordenar todas aquellas ideas. Y vagando de un lado a otro, llegó a un extraño lugar al que se dirigían muchas mariquitas de su ciudad. La Cueva del Suplicio, como se llamaba, era un sitio a donde acudían la mayoría de mariquitas que no tenían nada, para empeñar lo poco que les quedaba y así dárselo a los demás el día de Navidad.

Viendo a aquellas mariquitas luchar por no perder la sonrisa de los suyos, con su propio esfuerzo y sin ayuda de los demás, comprendió Lupita que no eran ellos los pobres y se avergonzó de su codicia y su vanidad.
Decidió en aquel momento Lupita, depositar en aquel lugar todo su capital, incluidos sus guantes de seda y su gigante sombrero. ¡Quería ser como las demás!
Lupita había comprendido al fin que, en volar hasta lo más alto, no se encontraba la felicidad.