.
- Toma algunas botellas, tarros, frascos de diferentes tamaños, quítales las tapas, mezclalas y ofrécele a tu niño escoger las tapas adecuadas para cada envase y taparlo de nuevo.
- Toma una esponja y jabón y lentamente muéstrale a tu hijo cómo se deben lavar los platos; luego deja que él haga lo mismo.
- Esparce algunos granos o cereal, toma un recogedor y una escoba y barre junto con el niño para enseñarle cómo se hace.
- Derrama agua y luego invita a tu hijo a que limpie y seque el piso junto a ti.
- Toma algunos botones, agujetas y ganchos. Fabrica con estos elementos, por ejemplo, algún conejo y una zanahoria, sujétalos juntos usando un cordón o un gancho y ofrécele al niño «darle la zanahoria al conejito». Para poder hacerlo, el niño primero tendrá que encontrar la manera de separar los dos objetos.
- Toma trapos de diferentes texturas -seda, algodón, lana-. Habla con el niño sobre esto: cómo se sienten los trapos, si son ásperos, suaves, resbaladizos, etc. Sugiérele que elija pares de texturas similares.
- Pon algunos objetos pequeños (tales como botones, mosaicos, bolitas, etc) en un frasco con agua, y dile al niño que los saque usando una cuchara.
- En una bolsa guarda de 8 a 10 objetos que el bebé ya conozca (una cinta, un lápiz, un peine, un juguete, etc.). Él debe sacar con los ojos cerrados los objetos de la bolsa, uno por uno y nombrarlos. A continuación, puedes complicar la tarea un poco: agrupa los objetos según la primera letra de su nombre. De esta manera el bebé desarrolla sus sensaciones táctiles y al mismo tiempo aprende a identificar las letras del alfabeto y a distinguir los sonidos en las palabras.
- Necesitarás 2 platos, una esponja y una regadera para el jardín. Vierte agua en un plato y juega con el bebé a llevarla al otro plato (absorber con la esponja el agua del primer plato, exprimirla en la regadera, repetir esto hasta que el primer plato esté vacío y luego llenar el segundo plato usando el agua de la regadera).
- Perlitas y cajas. Mezclas las perlitas y le pides al bebé organizarlas (según su tamaño o su color) en diferentes cajas. Primero emplea sólo dos cajas, y sucesivamente le vas agregando una cajita más dificultándole al bebé la tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario