La tarea de los padres es:

Dar amor, crecer con fé y dar fuerza para mantener la esperanza.

2 de enero de 2016

Debilidades y fortalezas del Síndrome Asperger.



Hoy es el Día Internacional del Síndrome de Asperger, un trastorno generalizado del desarrollo (TGD), clasificado como trastorno del espectro autista (TEA), que fue descrito por Hans Asperger en 1944.

 Este síndrome afecta a las personas en tres grandes áreas: las relaciones sociales, la comunicación y el lenguaje, y la flexibilidad mental y la imaginación.

Asperger es pensar distinto, no ser insensible o indiferente, mis tiempos son diferentes.

 Asperger no es no querer hablarte es no entender cómo o de que hablarte, es ser directo,simple y sincero aunque incomoda a otros, 

Asperger es estar eufórico de alegría por dentro sin demostrarlo por fuera, pero alegre al finy al cabo,

 Asperger permite en mi silencio pensar y crear, creer y crecer…en silencio, que aunque no creas me encantaría contarte.

 Es más que saber las capitales, hacer filas de autos, seleccionar objetos o cálculos, palabras favoritas o rutinas especiales.

''PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SINDROME
 ASPERGER.''


1-Falta de empatía y poca sensibilidad hacia los demás

2-No sabe demostrar cuando le interesa una persona

3-Relaciones sociales muy limitadas en los niños y adolescentes.

4-.Lenguaje normal,pomposo o pedante,con dificultades para captar un significado que no sea literal.

5-Problemas de comunicación con los demás ,poca preocupación por las respuestas del otro.

6-Falta de comunicación no verbal,impasividad,evitar mirar a los ojos al interlocutor.


QUE HACER EN CLASE CON UN ALUMNOS QUE TIENE SÍNDROME DE ASPERGER


1-Los profesores debemos asumir un diagnóstico .

2-Deben informarse sobre el síndrome Asperger,no es una disminución psiquica.Si no un trastorno neurológico sin retraso mental.

3-La madre es la mejor fuente de información del comportamiento del niño.

4-Proteger al alumno antes,después de clase,sobre todo en el recreo ,porque es objeto de burla, acoso verbal y agresiones físicas.

5-El alumno no recibe los mensajes y avisos que van dirigidos a toda la clase .Es preciso repetirle el mensaje personalmente a el.

6-Su escritura suele ser poco legible 

7-Es raro que mientan o actúan con malicia.Son muy sinceros y leales.

8-Su edad emocional es inferior a la cronológica

9-Sus actos son mas lentos que los demás .

10-Necesita mas tiempo para realizar los trabajos y tareas.


No hay comentarios.: