La tarea de los padres es:

Dar amor, crecer con fé y dar fuerza para mantener la esperanza.

18 de agosto de 2016

MOTIVACIÓN PARA INGRESAR A CLASES.

Motivar a tus alumnos en clase es posible.
 No hay nada más gratificante para un docente que conseguir captar la atención, la curiosidad y el interés de tus alumnos cuando impartes una sesión lectiva.
 En ocasiones nos quejamos de que nuestros alumnos demuestran poca motivación en aquello que les transmitimos y eso puede deberse a que no somos capaces de conectar con ellos.

 Motivar a tus alumnos en clase es un deber y una responsabilidad. 
 Si atendemos a la etimología del término MOTIVACIÓN observaremos que viene del latín motivus ‘movimiento’ y del sufijo -ción ‘acción y movimiento’.

 Por tanto, motivar consiste en mover o, como a mí me gusta decir, remover el interior de nuestros alumnos a través de lo que saben y de lo que les podemos enseñar.

 Si eres capaz de motivar a tus alumnos en clase conseguirás de ellos su estima, su respeto, su reconocimiento y su aceptación.

 .  Los docentes somos algo parecido a unos comerciales.
 Sí, unos comerciales. 
Porque lo que hacemos es vender un producto, el del conocimiento.
 Y vender un producto, sea el que sea, no es fácil.
 El buen comerciante es aquel que es capaz de llegar al corazón del consumidor, que es capaz de convencerle con argumentos sólidos, que es capaz de hacerle creer que realmente necesita consumir ese producto.
 Con los profesores pasa algo parecido. En la medida que seamos capaces de vender nuestro producto, el conocimiento, más venderemos. Haced que ese producto que es el conocimiento sea atractivo para vuestros alumnos, hacedles ver lo bueno que es, hacedles sentir la necesidad de consumirlo. 
Si lo consigues,  vender nuestro producto, les aseguro que motivar nuestros alumnos no tendras ninguna dificultad.

 .Siempre he pensado que el profesor es un profesional en constante evolución.
 Aquel profesor que no evoluciona se convierte en un docente monolítico y ello lo hace previsible, monótono y aburrido.

 No hay nada peor que un profesor previsible a la hora de motivar a los alumnos de un grupo.
 Personalmente creo que la planificación no está reñida con la versatilidad.
 Un profesor versátil es aquel sabe adaptarse a las necesidades del grupo, que sabe cambiar la metodología en función de la múltiples circunstancias que tienen lugar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
Si el docente es capaz de adaptarse a todas las circunstancias que rodean a su grupo, conseguirá motivar a los alumnos y conectará mucho mejor con ellos.

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