La tarea de los padres es:

Dar amor, crecer con fé y dar fuerza para mantener la esperanza.

18 de agosto de 2016

NORMAS DE CONDUCTA.

El trato entre compañeros de estudio debe ser también respetuoso.
 Evitar el abuso de la fuerza, discutir moderadamente y siempre en el terreno de las ideas, sin recurrir a los gritos ni insultos, corregirse los defectos o faltas amablemente sin necesidad de delatar, pues el delator traiciona la amistad que debe cultivarse como el bien social más preciado, y, para ello, desde el colegio hay que practicar la sinceridad y la mutua ayuda”.
El mismo respeto que en el hogar se debe a los padres, en el colegio se debe a los maestros. se demuestra con el correcto saludo, hablándoles sin emplear modales ordinarios ni palabras vulgares, y, sobre todo, prestando atención absoluta a sus enseñanzas y cumpliendo estrictamente los deberes escolares.

La educación es la alternativa para rescatar los valores, una ruta segura y la respuesta para lograr los cambios que necesitamos.
Tenemos que adaptarnos a los cambios actuales y transformar todo en función del hombre y de la justicia social, a través de los valores estaremos en el camino de dignificar al ser humano.

Se enseñan los valores con el ejemplo, el maestro tiene que ser el paradigma, demostrando con su actuación los valores que practica.
El docente tiene que cultivarse en todo sentido, su crecimiento personal debe ser constante.

No hay comentarios.: