La tarea de los padres es:

Dar amor, crecer con fé y dar fuerza para mantener la esperanza.

4 de mayo de 2015

Diferentes tipos de autismo en niños


En primer lugar, encontramos el popular Síndrome de Asperger, que es un trastorno que se caracteriza por la propia dificultad de comunicación e interacción social en general.

 Además de eso, una persona que padece Síndrome de Asperger suele caracterizarse por la obsesión en ciertos temas o actividades, convirtiendo a dicha persona en un experto en la actividad.

Por otro lado, una persona con Síndrome de Asperger es incapaz de detectar las señales producidas por la comunicación no verbal de la sociedad, aunque dicha persona tenga un coeficiente intelectual superior al resto.

Tipos de autismo: Síndrome de Rett
En cuanto al Síndrome de Rett, es aquel que se caracteriza por una deficiencia tanto en la coordinación motriz como en el aprendizaje y en el desarrollo del lenguaje. Es una afección que se manifiesta, por norma general en mujeres, a partir del segundo año de vida.
Con el síndrome de Rett es habitual que se produzcan movimientos constantes y obsesivos con las manos, además de la incapacidad de comunicación con la sociedad.
Tipos de autismo:

 Síndrome desintegrativo de la niñez
Por último, el Síndrome desintegrativo de la niñez es aquel que conlleva la regresión de todos aquellos conocimientos que se han ido adquiriendo con el paso del tiempo. Puede desencadenar en la pérdida de las capacidades motrices, la pérdida del habla y reducir la interacción social del niños con autismo.
Tipos de autismo:

 Trastorno del desarrollo no especificado
El diagnóstico del Trastorno del desarrollo no especificado en niños autistas (PDD-NOS), está relacionado con niños que presentan afecciones severas en la comunicación, comportamiento e interacción social, que no cumplen los criterios especificados para el diagnóstico de otro trastorno generalizado del desarrollo.
En cualquier caso, para diagnosticar con total seguridad el tipo de autismo que tiene su hijo, es importante, en primer lugar, observar y analizar tanto el comportamiento como el cambio de actitud de su hijo. Si observamos algo anómalo, sin duda alguna lo primero que tendremos que hacer es consultar con un especialista, que evalúe a nuestro hijo y determine el grado del trastorno que padece. En base a eso, se podrán tomar medidas para mejorar dicha afección, actividades y terapias para niños autistas.


¿Cómo detectar el autismo en niños y adultos?


Cuando un niño se considera autista debe ser por el diagnóstico que realice un especialista de la conducta, luego de haber hecho una evaluación para estos fines. Esto no quiere decir que a simple vista no ocurran algunas señales que puedan ser claramente evidentes, pero no siempre las mismas se corresponden al autismo infantil.
Esta condición, afecta severamente el desarrollo cerebral y es un trastorno que se presenta en los primeros años de nacimiento. Hay tres ejes fundamentales que son los que podemos mencionar como las consecuencias más marcadas del autismo en los niños y que son los síntomas del autismo que con mayor claridad podemos mencionar .
 Veamos a continuación cuáles son algunos de los síntomas que nos permiten detectar el autismo en niños y adultos:
La comunicación en niños autistas:
 El principal aspecto que podemos mencionar en los niños autistas es directamente la comunicación. Aunque hay muchos tipos de comunicación, el lenguaje oral, pero también el lenguaje no verbal, los niños autistas se ven muy afectados por el trastorno del autismo. Los niños se ven involucrados en su propio mundo y difícilmente salen de este. La comunicación se hace un poco complicada y la mayoría de veces para que puedan decir unas pocas palabras deben ser sometidos a fuertes terapias del habla.
Interacciones sociales en niños autistas:
 La manera en la que los niños autistas se comportan e interactúan con otros niños es fundamental y sobre todas las cosas, el autismo infantil impide que el niño se desarrollo en esta parte tan importante que es interactuar con el resto.
Conductas repetitivas de niños con autismo:
 Siempre es muy importante que podamos tomar en cuenta como nuestros hijos reaccionan a los hábitos y a las conductas repetitivas, porque para ello se requiere de coordinación mental y de memoria. Un niño autista no hace eso tan fácilmente y esta es una de las áreas que se enfrenta con serios problemas durante su desarrollo.

El autismo en los bebés ¿Podría identificarse?

Si hasta ahora pensábamos que el autismo no podría identificarse hasta los 5 o 6 años de vida un equipo de científicos estadounidenses ha descubierto que mediante la observación del niño en algunos casos ya podría ser identificado en los bebés, aunque en muchas ocasiones no hay síntomas evidentes de alarma.
En el estudio realizado por  la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego hicieron un cuestionario donde 10.500 padres con bebés menores de un año respondieron a preguntas tales como ¿el niño intenta jugar con juguetes? ¿el bebé sonría cuando lo miras? ¿te das cuenta de cuando el bebé está contento o enfadado? mediante estas preguntas podría identificarse un comportamiento inusual en el niño.

Entre los niños que participaron en la siguiente encuesta 184 mostraron que había algún problema en el examen inicial, tras más exámenes posteriores 32 de ellos recibieron un diagnóstico de autismo mientras a los 101 restantes se les ha detectado alguna otra enfermedad similar o retrasos en su desarrollo
¿Qué señales pueden indicar que mi bebé es autista?
Si a partir de los 2 meses tu hijo no presta atención a la luz o a sonidos.
Dificultades a la hora de jugar.
Cuando no mantienen la mirada fija.
Estas señales no tienen porque asegurar que ti hijo tenga autismo pero es muy importante observarlo con atención y si lo crees conveniente llevarlo a un especialista.
Detectar esta enfermedad de forma precoz es muy buena señal ya que iniciar el tratamiento a esta edad tan temprana es mucho más eficaz y se podrá intentar que el niño tenga una infancia lo más normal posible.

Síndrome de Asperger.


La detección temprana de un trastorno de espectro autista puede determinar el progreso y la evolución del niño. Dicho de otra forma, cuanto antes se pueda detectar los primeros síntomas del autismo y Síndrome de Asperger, antes se podrá poner en marcha una serie de mecanismos y tratamientos adaptados para tu hijo.
Por esta misma razón, cuando el especialista evalúe a nuestro hijo, podrá determinar el tipo de autismo que puede padecer.

El Síndrome de Asperger  o Trastorno de Asperger
Es un tipo de autismo leve que presenta unas características peculiares.

Características del Síndrome de Asperger
El Síndrome de Asperger, también denominado Trastorno de Asperger se caracteriza por un autista de “alto rendimiento”. Dicho síndrome no tiene por qué afectar a la independencia del paciente, ya que, en su mayoría pueden llegar a llevar una vida totalmente normal.
En el Síndrome de Asperger no suele evidenciarse ningún tipo de retraso mental, sino todo lo contrario. De hecho, la capacidad intelectual entre los aspergerianos está muy por encima de la media. La detección de dicho síndrome suele retrasarse hasta la edad de la adolescencia, que es cuando por norma general más importancia debería de darse a la comunicación y a la integración social
Un niño adolescente o con cierta edad que no quiere rodearse de gente ni tiene amigos, que tiene una serie de rutinas y hábitos que no deja de realizar como por ejemplo comer en el mismo plato ó ducharse a la misma hora puede significar que esa persona padezca de Asperger.
Además, suelen utilizar un vocabulario muy elaborado, mientras que el resto de tipos de autismo suelen tener mermado su capacidad de expresión verbal, debido a su deterioro cognitivo.
En cuanto a su habilidad motriz, es habitual que las personas con Síndrome de Asperger presenten algo de torpeza con los movimientos y la coordinación de los mismos, aunque no debería de ser una incapacidad importante.
Por último, la capacidad de retención de información de una persona con Síndrome de Asperger está muy desarrollada, por lo que pueden realizar trabajos que requieran de una gran capacidad de dichos conocimientos.

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