La tarea de los padres es:

Dar amor, crecer con fé y dar fuerza para mantener la esperanza.

3 de mayo de 2015


DISLEXIA
Pedro se esfuerza mucho para leer, pero no parece avanzar. Sabe que es inteligente. ¿Por qué entonces no puede leer como los otros niños? Pedro tiene un problema que se llama dislexia.
La dislexia es un problema que tienen algunos niños relacionado con el aprendizaje, y que hace que resulte difícil leer y escribir. El problema está dentro del cerebro, pero no significa que la persona sea tonta. Muchas personas inteligentes y con talento tienen dificultades a causa de la dislexia.
Pero la dislexia no tiene por qué limitar a un niño. Con un poco de ayuda y bastante trabajo, un niño con dislexia puede aprender a leer y a escribir.

¿Cómo se produce la lectura?


Para entender la dislexia, puede ser útil comprender qué hacemos al leer. La lectura es todo un ejercicio para el cerebro. Para ello necesitas seguir los siguientes pasos, y todos a la vez:
  1. Entender la manera en que los sonidos del lenguaje forman las palabras.
  2. Concentrarte en los signos impresos (letras o palabras).
  3. Conectar los sonidos del lenguaje con las letras.
  4. Combinar los sonidos para construir las palabras.
  5. Controlar los movimientos de los ojos en la página.
  6. Construir imágenes e ideas.
  7. Comparar nuevas ideas con las que ya sabes.
  8. Guardar las ideas en la memoria.
 Los niños que tienen dislexia tienen dificultades con los primeros pasos, y esto hace que el resto de los pasos resulten aún más difíciles. No sorprende, por tanto, que intentar leer y tener que enfrentarse a la dislexia provoque que el cerebro de un niño se agote enseguida.

No hay comentarios.: