La tarea de los padres es:
Dar amor, crecer con fé y dar fuerza para mantener la esperanza.
9 de agosto de 2015
Cómo ayudar a tus hijos a superar el miedo a hablar en público.
''EL MIEDO ES EL NUMERO UNO DE LAS PERSONAS ES: HABLAR EN PUBLICO.''
Como padres, queremos ayudar a nuestros hijos a tener más confianza dando presentaciones y participando en debates en la escuela.
Así que aquí hay 10 maneras en las que puedes ayudar a tu hijo a superar la ansiedad de hablar en público.
¿Quién sabe? Quizá puedas usar tú también algunas de estas estrategias.
1-Invita a casa familiares,amigos de confianza,inclusive puedes tener a tus muñecos de felpa en la reunión para que expongas el tema frente a las personas eso te ayudara a vencer el miedo al publico.
2-Dales un espacio en casa o apartamento para que tu hijo durante el día practique y se sienta comodo antes del gran día que deba exponer muchos niños necesitan privacidad para encontrar su confianza antes de presentar ante los demás compañeros.
3-Cantar es como hablar en público pero puede ser mucho más divertido. Dicho eso, es buena práctica. Canten juntos en el carro o compra una máquina de karaoke de segunda mano para que tu pequeño pueda practicar leer y cantar al mismo tiempo. Anímale a experimentar con su voz y estar cómodo con cómo suena.
4-Ve qué tan lejos tu hijo puede pararse y seguir siendo escuchado. Ayúdale a aprender a proyectar sin gritar y alterar su tono y volumen basándose en el tamaño de la audiencia y el espacio de presentación. Podemos pensar en más de un adulto que podría usar estas habilidades, así que, ¿por qué no enseñarles desde ahora?
5-Será más probable que tu hijo experimente con la presentación en público si se siente como un juego en lugar de algo serio. Intenta hacerlo tonto algunas veces con un acento o un sombrero gracioso y practica inclinarte para recibir aplausos.
6-Si tu hijo teme a hablar en público, intenta convertirlo en algo más. El término mismo suena poco divertido e intimidarte así que inventa tu propio nombre para dar una presentación en frente de sus compañeros.
7-Dale a tu hijo mucha retroalimentación positiva durante y después del proceso de escritura y ensayo de la presentación. Esto le dará más confianza.
8-Enséñale a mirar en algún lugar por encima de las cabezas de los miembros de la audiencia. De esta manera, tendrá un punto focal pero no estará mirando directamente al rostro de cualquiera que pudiera romper su concentración o intimidarlo.
9-Una excelente manera de mostrarle a tu hijo que puede superar el miedo a hablar en público es dar un discurso propio. Tu presentación en el trabajo de la próxima semana podría usar un ensayo, ¿no?
10-Hacer vídeos es divertidísimo para los niños. Grabar la práctica de su presentación podría hacerlo más divertido y darle al mismo tiempo la oportunidad de escucharse y ver su lenguaje corporal para que pueda determinar dónde debería mejorar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario