La tarea de los padres es:

Dar amor, crecer con fé y dar fuerza para mantener la esperanza.

28 de agosto de 2016

ESTUDIAR CON ENTUSIASMO

Desde niños hemos escuchado hablar de la importancia del entusiasmo y que este mueve montañas. 

El entusiasmo por lograr algo muchas veces ha contagiado a nuestros padres o allegados, lo que ha permitido que consigamos cosas que queremos.  


 Desde entonces hemos creado la convicción de que cada vez que deseamos conseguir algo que merece la pena hay que hacerlo con verdadero entusiasmo.




El entusiasmo lo mueve todo: 

• El entusiasmo abre la mente, hace más fácil lo difícil. 


• El entusiasmo incrementa nuestra productividad, nos permite trabajar mucho más rápido y con mejores resultados. 


• El entusiasmo hace más fuerte nuestra voluntad y la constancia en el trabajo. 


• El entusiasmo nos lleva a no rendirnos nunca. 


• El entusiasmo nos convierte en más fuertes, nos hace más optimistas, más seguros de nosotros mismos, más convencidos de que alcanzaremos nuestras metas. 


• El entusiasmo multiplica nuestras capacidades, hace que nuestros coeficientes de inteligencia parezcan muchos mayores e incluso tal vez lo sean, si consideramos la inteligencia emocional como una aliada.



Cómo desarrollar entusiasmo con los estudios

Comer, amar, pasarla bien quizás te motive enormemente. Bien, pues intenta convencerte que estudiar es tan importante para ti como todo lo que te motiva. Es importante que encuentres las razones que te motiven, que te entusiasmen a ti.

Utiliza tu imaginación y tus sentimientos más íntimos. ¿Qué te gustaría ser? ¿Primer ministro? ¿Millonario? ¿El mejor médico del mundo? Todo vale si llegas a la convicción de que estudiar es el medio para alcázar tus objetivos.

Cuando te pongas a estudiar, aunque no tengas ganas, las clases sean aburridas, los profesores no te gusten, etc. Todo eso será anecdótico si te has convencido de que lo que más deseas en tu vida pasa por estudiar.

Estudiar con entusiasmo incrementará tu capacidad de concentración y tu rendimiento cada segundo que emplees en estudiar. Te ayudará a volcarte a atender en las clases. A recoger los mejores apuntes y contrastarlos con los tuyos. A aprovechar cada minuto y no perder el tiempo. A preparar con mucha antelación los exámenes...

Así que, no lo dudes: enciende el motor de tu entusiasmo.
 



18 de agosto de 2016

LOS MIEDOS NOCTURNOS EN LOS NIÑOS

Los miedos nocturnos a la oscuridad, la separación de los padres, los ruidos y la gente mala que hace daño , son una etapa normal del desarrollo que dura más tiempo del que los padres esperan; empieza alrededor de los 2 años y puede durar hasta los 8 ó 9 años.


Además de tener una imaginación más vívida, los niños en edad preescolar también comienzan a comprender que hay cosas en el mundo que pueden hacerles daño.

NORMAS DE CONDUCTA.

El trato entre compañeros de estudio debe ser también respetuoso.
 Evitar el abuso de la fuerza, discutir moderadamente y siempre en el terreno de las ideas, sin recurrir a los gritos ni insultos, corregirse los defectos o faltas amablemente sin necesidad de delatar, pues el delator traiciona la amistad que debe cultivarse como el bien social más preciado, y, para ello, desde el colegio hay que practicar la sinceridad y la mutua ayuda”.
El mismo respeto que en el hogar se debe a los padres, en el colegio se debe a los maestros. se demuestra con el correcto saludo, hablándoles sin emplear modales ordinarios ni palabras vulgares, y, sobre todo, prestando atención absoluta a sus enseñanzas y cumpliendo estrictamente los deberes escolares.

La educación es la alternativa para rescatar los valores, una ruta segura y la respuesta para lograr los cambios que necesitamos.
Tenemos que adaptarnos a los cambios actuales y transformar todo en función del hombre y de la justicia social, a través de los valores estaremos en el camino de dignificar al ser humano.

Se enseñan los valores con el ejemplo, el maestro tiene que ser el paradigma, demostrando con su actuación los valores que practica.
El docente tiene que cultivarse en todo sentido, su crecimiento personal debe ser constante.

EDUCAR CONTRA LA AGRESIVIDAD INFANTIL

La conducta agresiva de un niño es una conducta aprendida, por eso puede modificarse.

 En la primera infancia la agresividad es inconsciente y se manifiesta con mordiscos y empujones. 

Alrededor de los 3 años, el niño es más activo y demuestra su agresividad destrozando y pegando, impulsos que no saben controlar.


Cuando el niño ya tiene edad para ponerse en el lugar de los demás, demostrar empatía, hay que aprender a reprimir la agresividad.

EDUCAR EN VALORES

Educar en valores es acompañar a los hijos en el proceso de respuesta libre y personal sobre su propia identidad, y sobre los horizontes y metas que buscan para su felicidad. 

Valores e identidad son, en consecuencia, dos realidades inseparables. 

Una formación plena que permita configurar la identidad de un ser humano en crecimiento, no puede desvincularse o prescindir de una seria y bien planificada educación en los valores.

COMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA Y LOS SERES QUERIDOS


  • El primer paso para comunicarnos efectivamente no es enunciar, sino saber escuchar. Debemos prestar atención a lo que se nos está diciendo o dando a entender, ya sea por medio de palabras o de acciones. Evaluaremos no sólo el contenido de lo que recibimos, sino también el contexto o la situación que enmarcan este conocimiento que intentamos interiorizar.
  • Del mismo modo, debemos articular nuestros enunciados y nuestros gestos y conductas comunicacionales de manera que el interlocutor nos pueda comprender. Si notamos que no se nos está comprendiendo, es nuestra tarea y privilegio buscar medios alternativos.
  •  Puedes procurar decir lo mismo en otras palabras, o modificarlas, con el fin de que quien quieras que te comprenda, pueda hacerlo. Debes ser claro y conciso en tu comunicación, adecuándolas a la comprensión de la otra persona.
  •  Recuerda que la comunicación incluye el intercambio de nociones. Aunque no te guste aquello que estás recibiendo, debes procurar interpretarlo, en pro de la buena comunicación. Recuerda también que a muchas personas les cuesta hallar el modo apropiado para comunicarse. A veces suenan agresivos, a veces suenan vanos en sus comunicaciones, pero esto puede deberse a modismos, a un estado de ánimos particular o a numerosos factores. Si el modo realmente te impide comprender, explica a la otra persona cuál es tu problema, procurando lograr una comunicación eficaz. 
  • La comunicación con los seres queridos y las personas más cercanas es también particular. Recuerda que se trata de personas que, por lo general, te conocen en mayor profundidad. Serán capaces de entenderte, si procuras hablar claramente, y con sinceridad ante todo. Las mentiras son uno de los mayores obstáculos que tiene la comunicación, ya que opacan los contenidos.
  • Cuando intentes comunicarte, procura dejar de lado lo que no sea pertinente a la charla. Si has tenido un mal día en el trabajo, procura olvidarlo o sacarlo de tu mente al llegar a casa, de modo tal de poder entablar un dialogo (y, con ello, aliviarte) con tu entorno familiar. Se paciente, respira profundo, olvida lo anexo, e intenta comprender a tu interlocutor.
  • Pon todo tu empeño y paciencia para hacer comunicaciones fluidas, eficaces, y sumamente gratas, en especial con tus seres más queridos.

''TAREA PARA HOY''





ESCUCHAR BUENA MÚSICA



DAR LAS GRACIAS



REIR A CARCAJADAS



DAR UN BUEN BESO



REGALAR UN ABRAZO 


Y POR ÚLTIMO REPETIR MUCHAS VECES.

CÓMO VENCER LA MEDIOCRIDAD.

.
Muchas personas se quejan porque su vida no es lo que desean, y culpan a la “mala suerte” por todo lo que les sucede, pero si miramos con detenimiento el día a día de estas personas, encontraremos que dedican más tiempo a quejarse que a hacer algo por solucionar sus problemas.

La mediocridad y la pereza son posiblemente los principales obstáculos que se interponen entre una persona y sus sueños. 

 Bien dicen por ahí que no se debe culpar a la falta de suerte cuando el problema es falta de actitud.


Como emprendedores debemos siempre pensar con excelencia y dar todo de nosotros en cada cosa que hagamos.
 
 Nunca inicies algo pensando en dejarlo a medias.
 
 Si piensas como un mediocre y te dejas guiar por la pereza, solo vas a obtener resultados mediocres; pero si piensas con excelencia y te esfuerzas al máximo, los resultados en todo lo que hagas serán excelentes.
 
 

MOTIVACIÓN PARA INGRESAR A CLASES.

Motivar a tus alumnos en clase es posible.
 No hay nada más gratificante para un docente que conseguir captar la atención, la curiosidad y el interés de tus alumnos cuando impartes una sesión lectiva.
 En ocasiones nos quejamos de que nuestros alumnos demuestran poca motivación en aquello que les transmitimos y eso puede deberse a que no somos capaces de conectar con ellos.

 Motivar a tus alumnos en clase es un deber y una responsabilidad. 
 Si atendemos a la etimología del término MOTIVACIÓN observaremos que viene del latín motivus ‘movimiento’ y del sufijo -ción ‘acción y movimiento’.

 Por tanto, motivar consiste en mover o, como a mí me gusta decir, remover el interior de nuestros alumnos a través de lo que saben y de lo que les podemos enseñar.

 Si eres capaz de motivar a tus alumnos en clase conseguirás de ellos su estima, su respeto, su reconocimiento y su aceptación.

 .  Los docentes somos algo parecido a unos comerciales.
 Sí, unos comerciales. 
Porque lo que hacemos es vender un producto, el del conocimiento.
 Y vender un producto, sea el que sea, no es fácil.
 El buen comerciante es aquel que es capaz de llegar al corazón del consumidor, que es capaz de convencerle con argumentos sólidos, que es capaz de hacerle creer que realmente necesita consumir ese producto.
 Con los profesores pasa algo parecido. En la medida que seamos capaces de vender nuestro producto, el conocimiento, más venderemos. Haced que ese producto que es el conocimiento sea atractivo para vuestros alumnos, hacedles ver lo bueno que es, hacedles sentir la necesidad de consumirlo. 
Si lo consigues,  vender nuestro producto, les aseguro que motivar nuestros alumnos no tendras ninguna dificultad.

 .Siempre he pensado que el profesor es un profesional en constante evolución.
 Aquel profesor que no evoluciona se convierte en un docente monolítico y ello lo hace previsible, monótono y aburrido.

 No hay nada peor que un profesor previsible a la hora de motivar a los alumnos de un grupo.
 Personalmente creo que la planificación no está reñida con la versatilidad.
 Un profesor versátil es aquel sabe adaptarse a las necesidades del grupo, que sabe cambiar la metodología en función de la múltiples circunstancias que tienen lugar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
Si el docente es capaz de adaptarse a todas las circunstancias que rodean a su grupo, conseguirá motivar a los alumnos y conectará mucho mejor con ellos.

29 de julio de 2016

CONSEJOS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS.

Cuando existe la comunicación en una familia, seguramente se puede afirmar que existe un compañerismo, una complicidad, y un ambiente de unión y afecto en la casa.
 Pero, sobre todo y lo más importante, es que hay un respeto mutuo y unos valores bien asentados que enraízan con el origen de unas buenas relaciones.
Poner en práctica estas recomendaciones mejorará el clima familiar para facilitar la comunicación y la confianza entre niños y adultos, entre padres e hijos, y acercará posturas.


- Al dar una información, busca que siempre sea de una forma positiva.

- Obedecer a la regla de que "todo lo que se dice, se cumple".
- Empatizar o ponernos en el lugar del otro.
- Dar mensajes consistentes y no contradictorios.
- Escuchar con atención e interés.
- Crear un clima emocional que facilite la comunicación.
- Pedir el parecer y la opinión a los demás.
- Expresar y compartir sentimientos.
- Ser claros a la hora de pedir algo.

Dialogo con la familia

Crear un clima de comunicación en la família, no es una tarea tan facil.
 Hay que ayudar a los hijos con prácticas sobre el terreno, con consejos educativos y, sobre todo, con el ejemplo para crear el clima adecuado que facilite esa comunicación.


18 de julio de 2016

BEBIDAS PARA LA ÉPOCA DE VACACIONES

Hay que tener  en cuenta que  la época de vacaciones, los chicos están en más actividades de lo que hacian normalmente en el colegio,la idea es hidratarlos constantemente.


Jugo de guayaba.

Ingredientes:

5 guayabas.

Medio limón.

Leche.

Azúcar.

Preparación:

Viertes en la licuadora las guayabas,  4 vasos de agua ,el limón con cáscara y la azúcar,luego lo cuelas y lo pones en el congelador por 15  minutos, al sacarlo y servirlo en vaso queda como malteada.

Si lo hicieras con leche,viertes la guayaba,el azúcar y empiezas a licuar y luego le pones una bolsa de leche enterea o descremada,eso dependiendo del gusto.

Cuando se hace con leche NO  se le pone el limón porque cortaría el jugo,igualmente también lo pones en el congelador y queda delicioso,la otra opción, es si no le quieres poner azúcar, pones una bola de helado de vainilla ó dos cucharadas grandes de miel de abejas.

Jugo de uva.

Ingredientes:

2 libras de uva morada de la pequeña.
4 vasos de agua.
1 taza de hielo
Azúcar al gusto.

Preparación:

Previamente lavas las uvas y le quitas el mugre que esta alrededor,las pones a hervir por 10  minutos luego,lo viertes en la licuadora,pones la azúcar al gusto y  cuelas lo sirves en una jarra y lo metes en el congelador por 15 minutos, después del el tiempo que este, lo revuelves y lo sirves en cada vaso.

Jugo de zanahoria y remolacha.

Ingredientes:

2 zanahoria medianas.
1 remolacha grande.
1 taza de jugo de naranja.
Azucar opcional ó miel

Preparación:

Coges la zanahoria y la partes en pedacitos pequeños y viertes en la licuadora,la remolacha la pones a cocinar hasta que este blanda,la pelas y la partes en trocitos,empiezas a licuar y viertes el jugo de naranja y adicionas un vaso de agua,cuelas y lo metes en el congelador por 15 minutos y luego lo sirve para disfrutarlo, la azúcar  y la miel son  de gusto de cada uno.





15 de julio de 2016

LA REGULACIÓN EMOCIONAL

Cuando los niños se encuentran en medio de una pataleta, con un estallido de ira, o inmersos en un estado de nerviosismo o inquietud que afecta negativamente su bienestar, se afecta su capacidad de disfrutar o de permanecer en un lugar y relacionarse con las demás personas. 

Estas situaciones también incomodan profundamente a los adultos presentes.

 Si se intenta dar un recurso para calmarse en ese preciso momento –especialmente si se trata de expresiones de ira o enfado- pareciera que nada funciona, o que el niño aún no estuviera preparado para regularse.

 Y probablemente la táctica sea buena y la intención de ayudarle sea muy intensa.

Quizás habría que buscar una mejor oportunidad para ofrecerlo, enseñarlo y que sea aprehendido, por que los recursos para regular emociones muestran efectividad cuando el niño logra recuperarlos de su arsenal de herramientas personales, elige alguno y lo utiliza en el momento conveniente, de la manera adecuada.

¿Es esto posible? Pues claro que sí.

 Probablemente haya que invertir tiempo y energía en la enseñanza, en momentos de tranquilidad y no en medio de la pataleta, para incorporar entre las actividades cotidianas y en forma de juegos compartidos, aquellas estrategias que consideremos útiles para un niño en particular, o para los niños en general -y que cada cual tome el que le sirvan.

Aqui te dejo algunas recomendaciones,las cuales puedes utilizar.

I. Los cuentos:
Ya sea en formato de narración, historia, fábula, historieta o improvisación del relator, los cuentos poseen una gran ventaja: colocan en personajes las características familiares y las situaciones que son conocidas, o que resultan similares a las que resisten o pueden llegar a afrontar los chicos.
 Lo maravilloso de lograr el interés y la motivación a través de los personajes y las situaciones que se presentan en las historias que contemos –o leamos juntos, dependiendo de la edad-, es que se vuelven queribles por los pequeños, y en momentos de desborde cuando se dificulta abandonar el propio estado emocional, suele resultar mucho más fácil salirse del malestar evocando la imagen del personaje, que ya ha sido registrado e incorporado, y con quien se ha vinculado emocionalmente a través de las historias.
En la web y en las librerías se encuentran formatos digitales y para imprimir. 
Además, es posible y muy productivo crear las propias historias y personajes, con el agregado de los detalles que vuelvan las dinámicas más personales (sin caer en la obviedad, pues esto podría generar rechazo o resistencia a identificarse).
Lo fundamental es buscar o crear narraciones entretenidas, basadas en valores y no en formatos de temor al castigo –la vieja escuela-, que resulten estimulantes y motivadoras para actuar en busca de mayores beneficios para todos.
 También, vale evitar las versiones con traducciones descuidadas de otros idiomas, que quitan la magia que produce el lenguaje.
Me ha encantado el recurso de la narración con un títere de mano (tortuga) para educación emocional.
II. Los videos
Con la misma argumentación que he detallado para los cuentos, los videos que poseen estas características son de mucha utilidad, pues resultan ser el formato que más atrae la atención y en el que los niños pueden ver reflejadas situaciones de conflicto, actitudes diversas y las consecuencias de las distintas decisiones que se toman.
III. La contemplación
Este es un recurso que atrae naturalmente a los infantes. Consiste en observar detenidamente y con todo detalle un objeto, un ser vivo como una flor, una hoja, plantas, insectos, el cielo con las nubes quietas o en movimiento, un recipiente con agua (así lo utilizaba Kung-fu panda), un paisaje natural real o registrado en fotografía o video, y otras que pudieran servir para cada niño.
 Todas estas experiencias generadas trasladan la atención desde los pensamientos que tienden a aumentar en espiral el malestar (injusticia, venganza, resentimiento, etc.), a centrarse hacia aquellos otros que espontáneamente aquietan, exhibiendo calma, fluidez y aceptación.
IV. Frascos mágicos

 Consiste en utilizar un sencillo dispositivo que se realiza básicamente con un frasco, agua, colorante .
 Existen variadas versiones, y yo suelo indicarlo también para adultos que requieren apoyo a la hora de evitar montarse en el tren de la ira, el maltrato o la violencia. 
Personalmente me encanta y resulta especialmente atractivo por lo “mágico” de sus brillos y la metafórica decantación del material, tal como las emociones desorganizadas, que en una pausa y con algunas respiraciones profundas, consiguen aquietarse y encontrar un particular ritmo.
 Hay tutoriales en vídeo, recetas, ideas y variantes que se pueden encontrar también como “frasco de la calma”, “bote de la calma”, o “botella mágica”.
 Aquí les acerco un formato que me pareció entretenido de hacer y claro en su explicación, pues agrega también una breve fundamentación.

Los niños responden de maneras diferentes a estas propuestas y algunas son más efectivas que otras en determinados estilos de familias o instituciones.
 Lo cierto es, que cuando hallas un método para facilitar el acceso a la calma a ese pequeño, le estás ofreciendo un valiosísimo recurso para toda la vida, pues al sentirse con el dominio de su comportamiento en respuesta a un estado emocional, se empodera de las consecuencias que genera.
¿Me cuentas cómo te fue?



¿ CÓMO SE ESTIMULA EL LENGUAJE MEDIANTE ONOMATOPEYAS?


Las onomatopeyas

 Son la representación de los sonidos de animales o de cosas comunes, varían de acuerdo a la zona geográfica, sin embargo hay muchas que son de uso frecuente.
.Se utiliza en niños de preescolar años para estimular la adquisición del lenguaje.
En niños de infantil años para mejorar la fluidez verbal y corregir las disfunciones en la articulación de algunos sonidos.
Es una actividad básica también en niñ@s con déficit auditivos.

El trabajo y la imitación de las onomatopeyas: 
Son herramienta muy útil para estimular el lenguaje de los niñ@s, porque se ejercitan los órganos implicados en el habla mientras se divierten y juegan.

 Es una actividad que se adapta perfectamente a dinámicas de grupo dentro de nuestras aulas y salones.
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.Empleando las fichas lograremos que el niño:
.Identifique y articule fonemas.
.Reconozca que cada animal emite un sonido diferente.
.Reconozca las onomatopeyas de cada animal.
.Incremente su vocabulario.
.Realice ejercicios de tiempo y ritmo en base a la emisión de onomatopeyas.
.Realice descripciones de animales.
.Clasifique y forme grupos de animales por sus características.

9 RAZONES PARA QUE TUS HIJ@S ANDEN DESCALZOS.

  1. Apoyar los pies desnudos potencia su musculatura de piernas y caderas, además mejora el equilibrio y la forma de andar.
2. Permite a sus delicados pies transpirar, relajarse y funcionar correctamente. 

3.  Evitando posibles problemas de hongos, durezas o callos.

4.  Sus pies son más sensibles que sus manos, y juegan un papel fundamental en el desarrollo del Sistema Nervioso Central.

5.  Les permite conocer mejor su cuerpo, ver cómo se mueven los deditos de sus pies, tocarlos, chuparlos y olerlos, sensaciones que lo estimulan.

6. Presentan gran cantidad de terminaciones nerviosas lo que le permite al bebe estar en contacto con multitud de estímulos.

7.  Ofrece mas experiencias sensoriales,especialmente si camina descalzo.

8.  Calzar a los más pequeños cuando aún no saben  caminar puede perjudicar su desarrollo tanto motor como cognitivo.

9.  Los pies contribuyen a la percepción de la posición, el equilibrio y el espacio.

UN NIÑO MOTIVADO ES MÁS SUCEPTIBLE



1- Elegir tareas complejas que ponen a prueba su ingenio.

2- Empezar a hacer sus tareas sin que alguién tenga que recordarselo.

3- Esforzarse y concentrarse más.

4- Tener una actitud positiva hacia el aprendizaje y el trabajo escolar.

5- Usar ciertas estrategias ya probadas para abordar problemas díficiles.

6- Perseverar con los problemas que los completan con satisfacción.

Conclusiones:

Lo mas importante, con lugar a dudas es el trabajo duro.

Cuando los padres encuentran maneras de motivar a sus hijos a dedicarse a sus estudios y a aprovechar las oportunidades académicas que se le presentan, están ayudándoles a utilizar los talentos que tienen ahora o que puedan desarrollar en el futuro. 

Encender la chispa que motiva al niño produce un deseo de buscar triunfos que nace de adentro,un deseo que no se puede crear con ninguna cantidad de premios externos amenazas o  súplicas.

La motivación es verdaderamente el secreto para ayudar a los niños alcanzar su máximo potencial y los padres deberían aprender a utilizarlas.

Las ideas que presento en esta guía son una manera de empezar.

Recuerden:La motivación es el motor de la educación.












14 de julio de 2016

EL ARTE DE SABER VIVIR


 1. Aprende a perdonar y a liberarte de ataduras,rencores y resentimientos.

2. Aprende a fortalecer la comunicación en pareja.

3. Aprende sobre el cuidados de enfermos y personas en situación de discapacidad.

 4. Aprender a construir relaciones de parejas saludables.

  5. El camino hacia la liberación emocional y efectiva.

6.  Aprende a prevenir, afrontar o superar la ruptura causada por la infedilidad.

 7. El mensaje basico para vivir el amor sin apegos es sencillo.

 8.  No tiene sentido entregarse a alguien que no quiere estar conmigo.

 9. Si no me aman,no me respetan o me subestiman,no me merecen como pareja. 

CONCLUSIÓN:

Si queremos entregarnos verdaderamente y construir una buena relacion de pareja,los humanos necesitamos un entorno emocional seguro.

La certeza de estar con alguién es fundamental para establecer vínculos interpersonales saludables.

Si no obtenemos esta garantía primaría, el amor comienza a  patinar.





  

JUGOS NATURALES



BATIDO DE FRESAS
Ingredientes:

1 bandeja de fresas.

2 hojas de menta.

2 tazas de hielo.

4 cucharadas de azucar o endulzante bajo en calorias.

1 cuchara de zumo de limón

Preparación:


En la licuadora viertes las fresas,el hielo y las dos hojas de menta,el <umo de limón  y el azúcar al gusto
.
Licuas por un tiempo que notes que todo este disuelto.

Luego lo cuelas y lo sirves en cada vaso.

BATIDO DE LIMON CON CEREZAS.

Ingredientes:

3 limones.

3 tazas de hielo.

5 cucharadas de azúcar.

5 cerezas.

2 hojas de menta.

Preparación:

Viertes en la licuadora todos los ingredientes y licuas hasta que sientas todo disuelto.

Recuerda que los limones los debes partir en 4 partes para que se trituren bien,cuando termine el proceso lo cuelas y lo sirves en cada vaso.

NOTA: Para la época de vacaciones es muy bueno ya que los niños juegan y sirve para refrescarse.




EMPAREDADOS DE ATUN


Ingredientes:

-2 latas de atun Isabel en aceite.

-1 bolsita mediana de crema de leche.

-1 bolsita pequeña de mayonesa,fruco ó la constancia.

- Pan tajado .

-Sal y pimienta negra al gusto.

Preparación:

En un recipiente coges las dos latas de atún y le extraes el aceite,luego pones la mayonesa,crema de leche,la pimienta y la sal al gusto,mezclan muy bien todos lo anterior y pones una porción en el pan y luego pones el otro  pan y te queda un emparedado espectacular,lo puedes acompañar con un batido.

Batido de banano.

Para 4 personas.

Ingredientes:

- 3 bananos. 

- 1 litro de leche entera.

- El zumo de 3 naranjas.

- 3 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Viertes en la licuadora los 3 bananos,el litro de leche entera,las tres cucharadas de azúcar.

Cuando se este licuando estos ingredientes. abres la tapita pequeña de la licuadora y empiezas a verter el zumo de naranja , a medida que se licue debes probar para ver si necesita más zumo o más banano.

Luego lo cuelas y guardas la jarra o la botella en el congelador por 15 minutos, la  retiras lo revuelves y sirven en cada vaso.

Este sorbete tiene mucho calcio y vitaminas que ayudarán a sus niños en su crecimiento,esta bebida también se puede dar en los desayunos.

DISFRUTENLO.




RECETAS PARA VACACIONES

Torticas de atún.

Ingredientes:

- 2 huevos
- 2 latas de Atùn Isabel en aceite de girasol.
- 1 cebolla redonda.
- 1 diente de ajo.
- 1 ramita de cilantro picado.
- 60 mililitros de leche
- 90 gramos de pan rallado.
- Una pizca de color.

Aceite de olica para freir o aceite que uses en casa,eso dependiendo del que les guste.

Procedimiento:

Escurrimos las dos latas de atún y ponemos en un recipiente de plástico o de vidrio,incorporamos el ajo, la cebolla redonda y el cilantro picado.

Luego añadimos los huevos,el pan rallado y mezclamos con un tenedor hasta que este todo mezclado.

Vamos cogiendo mezcla,le damos forma de tortita y freimos en aceite de oliva o aceite normal, hasta que estén doradas por ambos lados.

El aceite no debe estar demasiado caliente,para que se pueda cocinar bien por dentro.



Disfrútalo en familia y tus amigos.











FELICIDAD O CONFORMIDAD.



Mucha gente busca la felicidad,la busqueda de esa felicidad, suele residir en solventar sus problemas.

Satisfacer sus deseos y mayoritariamente en encontrar el amor de su vida.

Cuando me preguntan que creo que es la felicidad,siempre digo que la felicidad es el equilibrio mental.

La respuesta suele ser `` yo estoy equilibrado mentalmente y no soy féliz.Obviamente,aquí hay un desconocimiento de lo que es el Ego y sus roles.

Pero vamos a tratar sobre aquellos que dicen que han encontrado la felicidad:

 Yo tengo mi pareja y el trabajo que siempre quise y ahora mismo soy feliz,sin embargo, esta felicidad esta sujeta al  vaivén de los  problemas que nos pueden surgir si la persona no está equilibrada,porque mientras sigan existiendo roles desequilibrados seguiran queriendo sobresalir y campar a sus anchas.

Entonces la felicidad que buscamos es en realidad una conformidad disfrazada y temporal.

 Sin embargo,cuando se está equilibrando esa felicidad es permanente,porque todos los roles están siempre '' contentos'' con su papel.

La felicidad no depende de lograr nuestros deseos,  la infelicidad no depende de tener mas o menos problemas,si no simple y llanamente de nuestro equilibrio mental.

NOTA:

Pregunto a mis lectores de mi blog.

¿Eres féliz en el grado en que estás equilibrado?